![]() | |
La bailarina Olga Gaiko ensayando |
El ballet más conocido del mundo, “El Lago de los Cisnes”, se presenta este sábado en el Teatro Principal zaragozano de la mano del Teatro de la Ópera y Ballet Bolshoi Académico de Minsk. Esta es la primera compañía de ballet abierta en la capital bielorrusa y está considerada una de las mejores del mundo. La agrupación representó recientemente “La Sílfide”, obra cumbre del romanticismo, en el mismo escenario.
El Teatro de Ballet Bolshoi de Minsk trae este sábado la magia del Lago de los Cisnes al Teatro Principal de la capital aragonesa. La obra es uno de los ballets clásicos tradicionales más famosos de todo el mundo y se representará en Zaragoza por primera vez. La agrupación bielorrusa es uno de los tres teatros en todo el mundo que ostenta el título Bolshoi (junto al de Moscú y al de San Petersburgo) y tiene gran prestigio internacional.
Recietemente, la compañía representó “La Sílfide”, una de las obras más importantes del siglo XIX y la cumbre del romanticismo. Dos obras que requieren “una interpretación dura y una técnica complicada” según el director de la compañía Rilatko Vladimir Petrovich, quien también ha comentado que las interpretaciones que han traído son “muy interesantes” y que los bailarines que participan en ellas son “jóvenes y de gran talento”.
Olga Gaiko es una de las mejores bailarinas que tiene la entidad. Es la protagonista de “El Lago de los Cisnes” y, a sus 30 años, ha interpretado este papel en numerosas ocasiones. “Llevo bailando El Lago de los Cisnes desde hace bastante tiempo. Y no dejo de sorprenderme por su magia. De un espectáculo a otro descubres nuevos detalles y nuevos sentimientos. Cada espectáculo es diferente, y lo más importante es que nunca te cansas”.
Tanto la bailarina como el director de la compañía están convencidos de que la obra gustará los espectadores del teatro zaragozano. Gaiko ha comentado que el público en España es “más abierto, caliente y emocional” que en otros países. Dice que en ocasiones al artista le cuesta mantener la conexión deseada con el público, pero que al final siempre se consigue, y cree que en este caso no será muy complicado.
“El Lago de los Cisnes” podrá verse este sábado en el Teatro Principal de Zaragoza en dos sesiones, a las 18,00 y a las 22,00 horas. Los precios de las entradas oscilarán entre los 13 y los 46 euros y se podrán adquirir en las diferentes oficinas de la CAI.