1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La marcha a Bruselas recorre la última etapa aragonesa

La marcha a Bruselas recorre la última etapa aragonesa

La marcha a Bruselas por los derechos sociales, que ha partido de Zaragoza, llegará este viernes a Vielha, procedente de Las Paules, tras recorrer una distancia de 42 kilómetros en la sexta y última etapa.

La marcha se inició el pasado 14 de agosto en Zaragoza y llegó en su primera etapa hasta Zuera. Desde entonces y hasta mañana seis jornadas habrán transcurrido por la provincia oscense, habrán sido las de Zuera-Huesca, que se realizó el pasado día 15 a través de 45 kilómetros; la de Huesca-Barbastro, el día 16 de agosto, que constó de 52 kilómetros; la de Barbastro-Aínsa, el día 17, a través de 45 kilómetros; la de Aínsa-Campo, el día 18, con 30 kilómetros; la de Campo-Las Paúles, hoy día 19, con 42 kilómetros y la de Las Paúles-Vielha, mañana día 20, que se recorrerán 42 kilómetros.

Un total de 45 etapas conforman esta marcha, que finalizará en Bruselas el 27 de septiembre, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos.

A ella se han adherido, según informó Izquierda Unida (IU) de Huesca, asociaciones de muy diversa índole, como Ecologistas en Acción, IU, CGT, Los Verdes, Comunidades Cristianas Populares, OSTA Intersindival de Asragón, Chunta Aragonesista (CHA) O Izquierda Anticapitalista, entre otras, para manifestar su desacuerdo con la reforma laboral y los recortes sociales.

En concreto su objetivo es «exigir a la Unión Europea que defeinda una verdadera política social común y el fin de los planes antisociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional y por los mercados epseculadores».

Las asociaciones y partidos plíticos reivindicantes apuntan que «nos han recortado el salario, nos han subido el IVA al 18 por ciento, nos obligan a jubilarnos a los 67 años, nos despedirán con 20 días por año trabajado y nos congelan la pensión» y aseguran que «pronto los bancos se apoderarán de las Cajas de Ahorro y los servicios públicos serán convertidos en simples nichos de negocio».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú