1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La mejor biblioteca privada de paleontología de Europa, donada al Museo de Zaragoza

La mejor biblioteca privada de paleontología de Europa, donada al Museo de Zaragoza

Pieza del Museo Paleontológico de Zaragoza
Pieza del Museo Paleontológico de Zaragoza

La viuda del Dr. Wolfgang Hamman, de la Universidad de Würzburg (Alemania), ha decidido donar la biblioteca de su esposo al Museo Paleontológico de Zaragoza. Su deseo es que la biblioteca, una de las más completas en paleontología sobre el Periodo Ordovícico y de incalculable valor científico, se aproveche para continuar las investigaciones científicas sobre un periodo geológico que está ampliamente representado en Aragón.

La biblioteca cuenta con varios miles de volúmenes, entre los que se encuentran algunos de gran valor por su rareza y antigüedad.

La decisión tiene en cuenta que el Museo Paleontológico de Zaragoza realiza una investigación de alcance internacional liderando 11 proyectos nacionales financiados en convocatorias públicas y dos internacionales. Sus 45 científicos se integran en dos grupos consolidados reconocidos por el Gobierno de Aragón y realizan investigaciones en España, Suecia, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Portugal, EE UU, Argentina, Colombia, Méjico, Venezuela, Marruecos, Libia y Mauritania. A ello se une que dicho investigador tuvo una especial vinculación científica con el Museo.

El Dr. Hamman, de cuyo fallecimiento se van a cumplir cinco años, se contaba entre los mejores especialistas en paleontología del Ordovícico. Su colección de fósiles aragoneses, entre los que se encuentran los ejemplares tipo de numerosas especies que él descubrió y describió para la ciencia, forma hoy parte de la Tipoteca Paleontológica de Aragón, una de las más completas de Europa y que, a todos los efectos, representa el archivo científico de la Historia de la vida en nuestra comunidad.

Esta importante donación se suma a las ya realizadas en su día por el profesor Lavocat de la Universidad de Montpellier (vertebrados) y del profesor Sequeiros de la Universidad de Granada (ammonoideos del Jurásico), permitiendo consolidar esta institución universitaria y del Gobierno de Aragón como una de las más importantes del continente en cuanto a documentación científica paleontológica.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú