![]() | |
Visita al centro de control de tráfico de Delicias |
La ministra de Infraestructuras y Comunicaciones de Suecia, Ǻsa Torstensson, ha visitado este lunes la línea Madrid-Zaragoza y la estación de Delicias de la capital aragonesa. Previamente se ha reunido con su homólogo español, José Blanco, para coordinar las próximas presidencias europeas.
El ministro de Fomento, José Blanco, se ha reunido esta mañana con la ministra de Infraestructuras y Comunicaciones de Suecia, Ǻsa Torstensson, con el objeto de coordinar las actuaciones que son competencia de ambos departamentos respecto a la próxima presidencia de la Unión Europea.
Torstensson ha compartido con el ministro español las prioridades de esa presidencia de turno, que su país detentará durante el segundo trimestre de este año, y Blanco ha esbozado por su parte a la ministra sueca las de nuestro país, que sucederá a Suecia en esa responsabilidad durante el primer trimestre de 2010.
En la reunión, Blanco ha pedido además a la representante sueca el apoyo de su gobierno al posicionamiento de las empresas españolas en el desarrollo de las infraestructuras y los transportes de aquél país.
Dado el interés del gobierno de Suecia por la alta velocidad ferroviaria española, Blanco ha invitado a su homóloga a conocer de primera mano la ruta Madrid-Zaragoza a bordo de un tren de Renfe, y a visitar el Centro de Regulación y Control del tráfico ferroviario de la estación de Zaragoza-Delicias.
En esa visita, que se ha realizado a primera hora de la tarde de hoy, Torstensson ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, así como por Antonio González, presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.