![]() | |
Vista al Centro Deportivo Municipal de Miralbueno |
El Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha asegurado este martes que en el próximo mes de octubre estarán listas al menos trece de las veintisiete obras en instalaciones deportivas de la capital aragonesa que están incluidas en el Fondo Estatal de Inversiones (FEIL). Blasco ha realizado junto al Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, una visita al CDM Miralbueno y a otros equipamientos deportivos del FEIL.
De esta forma, durante el mes de septiembre concluirán los trabajos de hasta siete obras: la rehabilitación del Palacio de los Deportes (991.800 euros); la ampliación de vestuarios del Campo de Fútbol de Río Gállego (San Juan de Mozarrifar, 408.260 euros); la reparación de las pistas de tenis y atletismo en el CDM La Granja (291.498 euros); la reparación del Patinódromo de la Bozada (44.480 euros); la pista polideportiva de San Gregorio (60.756 euros); la ampliación de oficinas y sala de eventos en el CDM Siglo XXI (130.350 euros); y la reforma de la pista BMX del CDM Pinares de Venecia (64.519 euros).
Además, durante el mes de octubre estarán listas otras seis inversiones: el nuevo Campo de Fútbol de Torrerramona (897.260,38 euros); la ampliación de los vestuarios del Campo de Fútbol de Peñaflor (415.412,34 euros); la construcción del edificio-bar del Campo de Fútbol de Montañana (232.816 euros); la climatización del PDM Fernando Escartín en Santa Isabel (216.876,13 euros) la reforma de las pistas de tenis del CDM Gran Vía (104.400 euros); y la reforma del sistema de calefacción del PDM La Cartuja (90.210,10 euros)
El Alcalde de Zaragoza ha explicado durante la visita de obras que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) contempla una inversión global en instalaciones deportivas que supera los 18 millones de euros, se reparte en 27 instalaciones y llega hasta 16 distritos y barrios rurales de la ciudad. Además, este gran bloque de inversiones ha facilitado la creación de 855 puestos de trabajo (567 de las propias empresas, y 288 desempleados).
El Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha explicado esta mañana que esta “histórica” inyección económica “es la demostración de la apuesta de este equipo de Gobierno por mantener y mejorar la red de instalaciones deportivas públicas de Zaragoza”. Blasco ha resaltado el hecho de que uno de cada cinco euros que el Gobierno está invirtiendo en la capital aragonesa a través del FEIL tiene como destino el deporte. “Son cerca de veinte millones de euros extra para invertir en instalaciones en un solo año, cuando por la vía presupuestaria nos costarían muchos más, y que nos permiten satisfacer viejas demandas y reivindicaciones en multitud de barrios de la ciudad”.
UNA GRAN APUESTA POR LOS CAMPOS DE FÚTBOL
La principales cifras inversoras las ha recibido el Centro Deportivo Municipal (CDM) Delicias-Bombarda (cerca de tres millones de euros para ampliar los espacios deportivos y renovar sus accesos) y la red de Campos de Fútbol Municipales (CMF), que recibe más de doce millones de euros.
En los campos de fútbol municipales se están poniendo en marcha obras de nueva construcción o de adaptación a césped artificial (2 campos en el Rabal, 1 en la Almozara, 1 en el Actur, 1 en Miralbueno, 1 en Oliver, 1 en Las Fuentes), como en obras en sus vestuarios, edificios anexos y servicios (San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Montañana, Torrero, Santa Isabel).
De estas inversiones en los campos de fútbol se verán beneficiados multitud de clubes zaragozanos como el Pablo Iglesias, la UD La Jota, el CD Vadorrey, el CD Ebro, la UD Escalerillas, el Santo Domingo Juventud, CD Miralbueno, la AD Montañana, la AD Peñaflor, la AD San Juan.
IMPORTANTES REFORMAS
Además, el conjunto de obras aprobado también incluye ambiciosas reformas y ampliaciones de espacios deportivas como el Palacio de Deportes (“El Huevo”), y en centros deportivos municipales como La Granja, La Bombarda o Actur. En la Bombarda, por ejemplo, se invierten 2,8 millones en la construcción de pistas exteriores, frontón, 6 pistas de padel, 2 pistas de tenis, una pista polideportiva y un nuevo edificio de acceso. En el Huevo se ha puesto en marcha una rehabilitación de casi un millón de euros que incluye renovación en la carpintería, accesos, vestuarios y área de espectadores.
Por último, el bloque de obras incluye diferentes reformas y pequeñas obras en multitud de instalaciones de la capital aragonesa y que llegarán hasta el Casco Histórico, Delicias, Actur, Universidad, Oliver, La Cartuja Baja, Movera, San José, o San Gregorio, entre otros.