1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La muestra “7 inviernos de soledad” inaugura la nueva edición de CORNER 2011

La muestra “7 inviernos de soledad” inaugura la nueva edición de CORNER 2011

Obra de Luis Díez
Obra de Luis Díez

«Nice to meet you» es el título de la nueva edición de CORNER, iniciativa de obra social Caja Madrid, que permite a seis jóvenes artistas mostrar sus trabajos en el escaparate del Espacio para el Arte

Este viernes se inaugura en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza CORNER 2011 con la obra de Luis Díez “7 inviernos de soledad”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de febrero.

Con esta muestra comienza una nueva edición de Corner 2011, el programa de Obra Social Caja Madrid que, por quinto año consecutivo, acerca al público la obra de jóvenes artistas contemporáneos que exponen en un soporte poco usual: el “escaparate” del Espacio para el Arte de Zaragoza, abierto a todos los transeúntes, testigos y observadores de lo que pasa en la calle. Tras cinco años, este programa se ha consolidado como uno de los más importantes de España dedicado a la difusión y al apoyo de artistas jóvenes. Hasta el momento, 27 creadores han mostrado su obra en el Espacio Caja Madrid gracias a Corner, convirtiendo la sala de Caja Madrid en todo un referente en el arte emergente local.

La selección de artistas y obras de Corner 2011 corre a cargo de la comisaria independiente Carlota Santabárbara (Zaragoza, 1978) y el tema genérico del ciclo es Nice to meet you. Seis artistas jóvenes trabajarán sobre la identidad en el ámbito social, partiendo del postulado individualista de Gilles Lipovestky (“La era del vacío”). A través de diferentes medios artísticos como la instalación, la fotografía o el vídeo, los trabajos de estos creadores girarán en torno a aspectos de las relaciones humanas, como homenaje y denuncia al mismo tiempo del individualismo en el que vivimos inmersos planteando una reflexión crítica sobre nuestro lifestyle.

El trabajo de Luis Díez, “7 inviernos de soledad”, muestra una instalación a modo de escenografía teatral donde se plasma el aislamiento del individuo frente a la vorágine social: la soledad como fuente de felicidad o de desgracia y la lucha por nuestras obsesiones y anhelos más íntimos. Una suerte de “voyeurismo sociológico” ya tratado por Thomas Hobbes en el S.XVII y que continúa de ardiente actualidad.

Según el autor, su trabajo ahonda en “la idea de la soledad del individuo frente a la sociedad. La convivencia con los propios demonios interiores cuando se nos separa de grupos de personas y así poder diferenciar si podríamos vivir felices estando en soledad, enriqueciendo y disfrutando de nuestro propio mundo interior o si bien es necesaria la compañía de otras personas y grupos para poder saber realmente quienes somos”. En la instalación de Díez el color negro tomará protagonismo como símbolo de los temores y miedos que acechan al individuo sumido en su aislamiento, combinando la representación plástica con elementos simbólicos de lo social a modo de instalación.

Exposición: Desde el 7 de enero hasta el 27 de febrero de 2011

Horario de sala: de martes a sábado, de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas
Domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 horas

Horario “Corner”: continuo

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú