1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La música Folk inunda también las calles de Aínsa

La música Folk inunda también las calles de Aínsa

Germán Díaz, Josep María Ribelles & Carlos Beceiro, Ángel Vergara & Toche Menal y Trencaclosques han ofrecido cuatro conciertos en la segunda jornada del Festival Castillo L’ Aínsa

Con el original sonido de las manivelas, Germán Díaz abrió ayer el tiempo dedicado a la música en el rincón del ‘Jardín junto a la iglesia’. A las 11 horas, comenzó a interpretar temas de su tercer y último disco en solitario, titulado “Pi”, valiéndose de una caja de música, un órgano de Barbaria y una zanfona con los que el artista graba en directo para después improvisar con otros instrumentos.

Josep María Ribelles (arpa) y Carlos Beceiro (zanfona) basaron su repertorio en los bailes y danzas catalanas, a excepción de los dos últimos temas de origen castellano.
Estuvieron acompañados por los violines de Elisabet Barrau y Montse Inglada. Estos dos artistas calificaron sus dúos ocasionales como “una aventura” y se mostraron encantados con el entorno en el que tocaron ayer.

Continuando en la sesión matinal, a las 13 horas, les tocó el turno a Ángel Vergara&Toche Menal con un espectáculo en el que utilizaron una veintena de instrumentos (gaita, chiflo, salterio, acordeón, guitarro y percusiones variadas). Además, tal y como acostumbran a hacer en sus puestas en escena contaron historietas que gustaron al público.

Ya por la tarde, a las 19 horas, los valencianos Trencaclosques volvieron a animar este rincón intimista con canciones de raíz de su tierra. Piezas tradicionales que se remontan a la Edad Media y rescatadas de la tradición oral han sido actualizadas por este grupo en lo concerniente a las letras, no sucediendo lo mismo con la música, que procuran respetar al máximo. Trencaclosques gira con su último disco “Illes flotans”, segundo álbum de esta formación.

La excelente calidad de los cuatro conciertos del ‘Jardín junto a la iglesia’ se podrá seguir disfrutando durante las jornadas de hoy y mañana con algunos de estos artistas y otros nuevos, como Pilar Gonzalvo y el dúo de los guitarristas Ángel Unzu & Joaquín Pardinilla.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú