1. Inicio
  2. Ocio
  3. La música será la protagonista este fin de semana en los Centros Cívicos de la ciudad

La música será la protagonista este fin de semana en los Centros Cívicos de la ciudad

Dulzaineros del Bajo Aragón
Dulzaineros del Bajo Aragón

Dentro de la programación que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha elabora para los ciudadanos en los distintos Centros Cívicos de la ciudad en este último trimestre del año, destacar algunas de las actividades culturales previstas para este fin de semana. Así, el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30) dedica los sábados a la música, el 22 de noviembre se celebra Sta. Cecilia, patrona de los músicos, contando con la actuación, a partir de las 21,00 horas, del grupo Quien Son. Entrada 3 . una hora antes en el Centro Cívico.

Quien Son

Rumba y son, llevados a las calles de una manera natural y cómoda; como unos zapatos blancos de lona o una cañita tomada en una terraza de no más de tres mesas. La sombra más que el sol, las jovencitas más que los jovencitos, el ron más que la cola -bueno la colita también-, la vista antes que el tacto: esto es Quién Son. «franco deterioro», pepe vázquez «don pepone», alejandro monserrat «el montsy», «pili lipi dosdedos» romeo, «belén de belén» estage, noelia gracia «inés perada», jaime «chuchi» lapeña, antonio lupo das baras, roberto «morrogustosso.

Garrapinillos también celebra mañana sábado, 22 de noviembre, Sta Cecilia, con un concierto, a las 19,00 horas, a cargo de la Banda de Garrapinillos, en el Centro Cívico Antonio Beltrán (C/Aragón, 4).

XII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE MARIANO VIEJO, EN EL CASCO HISTÓRICO

Por otra parte, el Casco Histórico de la ciudad se llenará mañana, 22 de noviembre de multitud de pintores, ya que celebrará, en horario de 9 a 13 horas, el XII Concurso de Pintura al Aire Libre Mariano Viejo, que se organiza desde la Junta Municipal del distrito. Pueden participar todas las personas que lo deseen, quienes destacarán en sus obras los aspectos más relevantes sobre los “colores y sabores del Casco”. La técnica a utilizar será el óleo, acrílico, acuarela o guache.

El sellado tendrá lugar en la sede de la Junta Municipal Casco Histórico, en San Pablo 37, bajo, de 9 a 10,30 horas del 22 de noviembre, y las obras podrán entregarse en la misma sede de la Junta hasta las 14 horas. Se otrogarán dos premios, (1.000 y 600 euros), y un premio especial para autores del Casco Histórico de 300 euros.

Desde el Centro Cívico Miralbueno se ha programado para el próximo domingo, 23 de noviembre, el III Ciclo de Canto Coral en Miralbueno, que se celebrará a las 13,00 horas en el salón de actos La Ermita, con la actuación de la Coral Pozalagua (Karrantza-Vizcaya) y la Coral Miralbueno.

Igualmente, el 23 de noviembre, a las 18 horas y en el Pabellón Sociocultural de Miralbueno, actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón (una de las formaciones folk de más prestigio y calidad en Aragón) y Acordes en Mi (grupo de música popular del centro de mayores de Miralbueno).

Dentro del Ciclo de música y danza que se está celebrando en el Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3), a las 12,00 horas del domingo 23 de noviembre, Canción Lírica Española y Zarzuela, a cargo de Jesús Quílez (tenor) y Mª Arantzazu Lobe (piano).

En el Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100), el grupo de músicos Ensemble Al Inte actuará a las 12,00 horas del domingo, 23 de noviembre, dentro del ciclo “Que empiece la música, maestro…”, con un conicerto de música de cámara -quinteto de viento madera y piano-.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú