1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La noche electoral, cada vez más digital

La noche electoral, cada vez más digital

Web del Ministerio del Interior
Web del Ministerio del Interior

Internet ha sido otro gran protagonista de esta noche electoral. Los resultados han podido seguirse en tiempo real a través de la web oficial del Ministerio del Interior, mientras las redes sociales cobran cada vez más fuerza.

Los medios de comunicación aragoneses han seguido minuto a minuto todo cuanto iba aconteciendo a lo largo de esta noche electoral. Aragón TV ha comenzado su Especial Elecciones 2011 a las 19.30h, y durante casi cuatro horas ha retransmitido todos los datos a medida que se iban conociendo. El sondeo elaborado por TNS Demoscopia, y cuyos resultados se han dado a conocer coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, ofrecía unos datos muy aproximados a los definitivos. También Aragón Radio y Aragón Radio 2 han cubierto esta noche de debacle socialista, y a través de sus páginas web.

En lo que se refiere a prensa escrita, cabe destacar los titulares de las webs de los dos periódicos aragoneses de ámbito autonómico: “Histórica victoria del PP y ruina socialista”, titulaba Heraldo de Aragón, y El Periódico de Aragón: “El PP consigue su mayoría absoluta más holgada y el PSOE se desploma”.

Las repercusiones de la victoria de Mariano Rajoy en estas elecciones han llegado también a las redes sociales, que han sido una fuente inagotable de opiniones para todos los gustos. Los usuarios de Facebook, Twitter y, en menor medida, Tuenti han vivido fervientemente las llamadas “elecciones de la crisis”. Concretamente en Twitter eran muchos los personajes conocidos que lanzaban sus opiniones respecto a esta gran victoria del Partido Popular. Sin embargo, la red se movía poco desde las webs oficiales y los twitters oficiales de los candidatos.

En definitiva, la inmediatez ha sido una característica de esta noche electoral tanto en los medios digitales como en radio y televisión.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú