1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La obra “Pedro y el capitán” visitará Teatro Arbolé esta Semana Santa

La obra “Pedro y el capitán” visitará Teatro Arbolé esta Semana Santa

Escena de Pedro y el Capitán
Escena de Pedro y el Capitán

Teatro Pez Kao, compañía fundada en Zaragoza en 2009, presenta este jueves y viernes (20.30 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza su primer trabajo con la adaptación libre de la única obra de teatro escrita por Mario Benedetti en 1979: “Pedro y el Capitán”. Precio entrada 12 . – 10 . bonificada.

Esta obra trata el tema de la tortura, indagando en la psicología de un torturador y un torturado. Por eso este juego entre ambos no sólo ocurre en la prisión sino que se mezcla con la vida particular de cada uno. Se trata de una conversación entre un torturado y su torturador, en la que la tortura no estará presente como tal, aunque sí como la gran sombra que pesa sobre el diálogo. Se presenta a dos personajes en esta situación en la que, para nosotros, no hay buenos ni malos ya que los papeles de oprimido y opresor se podrían llegar a intercambiar. A diferencia de la propuesta original de Benedetti, Teatro Pez Kao ha pretendido humanizar la figura del opresor.

Son, en resumen, dos personas de condición similar pero de ideología opuesta por sus circunstancias sociales, ubicados en un contexto hostil. Aunque se citan situaciones y personajes de épocas concretas, esta propuesta de carácter contemporáneo no se identifica con ningún país o momento histórico. Se ha optado por una propuesta escénica con elementos simbolistas.

La obra se desarrolla en cuatro actos. La acción transcurre en una habitación de interrogatorios semivacía de una organización en la que Pedro, integrante de una organización opuesta, se encuentra en una situación en la que ha de revelar una serie de datos sino quiere ser torturado hasta morir. El capitán de esta organización es el encargado de hacer el “trabajo limpio” para hacerle hablar mediante el acercamiento y el diálogo. Con el desarrollo de la obra, las figuras de autoridad se confunden. Los personajes llegan a deteriorarse, Pedro en un aspecto físico y el capitán en un aspecto emocional. La psicología es un arma y una herida en los dos personajes. En esta obra se suceden momentos íntimos, poéticos, violentos, intensos, sociales, empáticos…

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú