1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Operación Asfalto de 2008 renovará 18 calles, la mayoría antes del inicio de la Expo

La Operación Asfalto de 2008 renovará 18 calles, la mayoría antes del inicio de la Expo

Actuación durante la operación asfalto del pasado año
Actuación durante la operación asfalto del pasado año

El Ayuntamiento de Zaragoza renovará el firme de 18 calles de la ciudad, la mayoría de ellas antes del comienzo de la Expo, dentro de la Operación Asfalto de 2008, que tiene un presupuesto global de 549.986 euros y pretende restaurar las características superficiales de los firmes de estas vías.

Este año, con el objetivo de agilizar al máximo su ejecución, son las empresas adjudicatarias de la conservación del viario público quienes se encargan de esta actuación que tiene como prioridad la renovación de las calzadas de Gran Vía y Fernando El Católico debido al deterioro que sufren estos firmes.

El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha explicado «la singularidad del planteamiento con el que este año se aborda la operación asfalto», ya que «por una parte, repasamos y ponemos en condiciones algunas de las calles más céntricas, por las que van a transitar muchos de los visitantes a nuestra ciudad con motivo de la Expo», y por otro lado se aprovecha para acometer actuaciones en vías periféricas de los barrios, cuyo arreglo no interfiere con la celebración de la muestra internacional y supone una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos».

La Operación Asfalto afectará a Gran Vía y Plaza Basilio Paraíso (en distrito Centro), a Camino Miraflores (en distrito San José), a la calle Almonacid de la Sierra, la calle Comuneros de Castilla y la calle Catalán Sañudo (en distrito Las Fuentes) y a la calle Ruíz Tapiador y la calle Venecia (en Torrero-La Paz). Todas estas actuaciones las realizará la empresa INVIASA, adjudicataria de la conservación de la vía pública en la zona 1.

Además se renovará el firme del Camino Mosquetera y de la calle Fuendetodos (en el distrito Delicias), del Paseo Fernando El Católico y la Plaza Emperador Carlos V (en Universidad), de la calle Juan Domingo Perón y de la calle Rigel (en el distrito Oliver-Valdefierro), de la calle Centro (en Casablanca) y de la calle La Marina (en Miralbueno). Todas estas actuaciones las realizará la empresa Construcciones Mariano López Navarro, adjudicataria de la conservación de la vía pública en la zona 2.

La renovación de la calle Valle de Pineta, en el distrito de El Rabal, y de la calle Mamblas, de Santa Isabel, se encargarán a la empresa IBERCO, adjudicataria de la conservación de la vía pública en la zona 3.

El plazo de ejecución de las obras está fijado en un mes y medio, por lo que la mayoría estarán finalizadas antes de que comience la Expo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú