1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Orquesta de Cadaqués actuará junto con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón

La Orquesta de Cadaqués actuará junto con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Ensaño de la Orquesta de Cadaqués
Ensaño de la Orquesta de Cadaqués

El Conservatorio Superior de Música de Aragón va incorporar por primera vez a su proyecto educativo una práctica artística para sus estudiantes: la actuación conjunta de miembros de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en un concierto que ofrecerá tanto en Huesca como en Zaragoza la Orquesta de Cadaqués, dirigida por Neville Marriner. La primera de las actuaciones tendrá lugar este miércoles en Huesca, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20h. Al día siguiente la actuación se repetirá en el Auditorio de Zaragoza.

Es una iniciativa que parte de dos espacios especialmente importantes del panorama nacional de la música, por un lado el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y por otra del propio Auditorio de Zaragoza.

La orquesta Sinfónica del Conservatorio aragonés participa desde hace años en el programa de conciertos que organiza el Auditorio de Zaragoza, y fruto de su trabajo ha salido adelante la celebración de un concierto con una de las orquestas de mayor prestigio nacional, la de Cadaqués. Ésta nació en 1988 en el marco del Festival de Música de Cadaqués a partir de un grupo de instrumentistas de distintos países europeos. Su trabajo se centró en la creación de una orquesta activa en formación clásica que pudiera llevar sus proyectos por todo el mundo.

Desde su fundación, la Orquesta de Cadaqués ha participado en numerosos proyectos como la organización del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, y ha llevado a cabo trabajos conjuntos con compositores contemporáneos como Xavier Montsalvatge, Jesús Rueda o Joan Guinjoan, entre otros.

Actualmente cuenta, como director invitado, con Neville Marriner, director de reconocido prestigio internacional que se formó en el Royal Collage of Music y en el Conservatorio de París. Mientras formó parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, fundó la Academy of St. Martin-in-the-fields. Marriner ha sido galardonado en dos ocasiones por su trabajo en pro de la música: en 1979 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico y en el 85 recibió el título honorífico de «Sir». Es, desde 1992, el principal director invitado de la Orquesta de Cadaqués.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú