Pueblo de Borja
Pueblo de BorjaJOSÉ ANTONIO DUCE

La popular villa de Borja ha sido el escenario que ha escogido el genial fotógrafo José Antonio Duce para continuar con su colección “Aragón en mi recuerdo”. Aunque su objetivo no ha enfocado al ya conocido “Ecce Homo”, sino a uno de los habitantes a lomos de su burro traspasando uno de los arcos más antiguos del lugar.

Esta localidad de más de cinco mil habitantes forma parte, junto con el Santuario de Misericordia, de la Comarca del Campo de Borja, región limítrofe con Castilla y Navarra. Cercando a un castillo construido durante la ocupación islámica y al Cinto o judería alta, el pueblo de Borja se caracteriza por las construcciones que conserva de la guerra civil aragonesa de los siglos XVI y XVII.

En la imagen capturada por José Antonio Duce se puede viajar en el tiempo al recoger con su cámara una estampa que bien podría haber tenido lugar décadas atrás, cuando los animales aún hacían las veces de medio de transporte. Tras el anciano montando el burro, camina por la calle sin asfaltar una mujer de mediana edad con vestido y delantal y un niño en los brazos: es la viva imagen del ama de casa de antaño, encargada de las tareas del hogar y del cuidado de los hijos. Esta escena rústica la completan el arco de piedra bajo el que se encuentran los personajes y las fachadas gastadas por el tiempo de las casas colindantes.

Aunque en los últimos años la pequeña localidad de Borja se ha hecho famosa con Elisa García y el “Ecce Homo”, la villa tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes: tiene historia, tradiciones y monumentos que, sin duda, merece la pena descubrir.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú