1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La página web aragonparticipa.es recibe más de 250.000 visitas en sus primeros seis meses

La página web aragonparticipa.es recibe más de 250.000 visitas en sus primeros seis meses

El director general de Participación Cidadana, Ignacio Celaya, durante la presentación de la página web
El director general de Participación Cidadana, Ignacio Celaya, durante la presentación de la página web

Los ciudadanos han consultado hasta ahora cinco millones de páginas del portal de la Dirección General de Participación Ciudadana

La página web aragonparticipa, que el Gobierno de Aragón puso en marcha en junio pasado con la voluntad de ser un canal permanente de participación de los ciudadanos en las políticas públicas, ha recibido hasta ahora más de 250.000 visitas. Asimismo, los ciudadanos han consultado en los últimnos seis meses cinco millones de páginas del portal de la Dirección General de Participación Ciudadana.

La mayoría de accesos, el 80%, se realiza desde el buscador google, mientras que el tiempo aproximado de duración de las visitas suele ser de dos minutos. El mayor número de estas visitas se realiza en las horas centrales del día, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. España suele ser el lugar de procedencia de los internautas que acceden a la web de Participación Ciudadana.

Desde su puesta en marcha, esta web ha generado fuerte expectación en medios especializados y ha recibido numerosos elogios por lo que supone de innovación tecnológica con la incorporación, entre otras novedades, de un asistente virtual al que los ciudadanos se pueden dirigir a través del ordenador para hacer llegar sus preguntas o expresar sus reflexiones. El nuevo portal impulsado por la Dirección General de Participación Ciudadana quiere ser una referencia tecnológica. Así, para su elaboración se ha colaborado con empresas líderes mundiales en el voto electrónico y en asistentes virtuales en lenguaje natural.

La página web cuenta con una sección de actualidad, agenda, documentos y enlaces de interés y un apartado en donde se detallan los procesos participativos en marcha y cuáles son los órganos de participación. El portal también incorpora una sección novedosa denominada “¿Tienes dudas?”. Se trata de un asistente virtual que responde en tiempo real a todas aquellas preguntas relacionadas con temas de participación: democracia deliberativa, e-democracia, plataformas sociales, legislación y normativa, organismos, foros y observatorios…

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú