![]() | |
Cadena de montaje de la factoría de Figueruelas |
La planta de General Motors en Figueruelas podría montar este año 498.200 vehículos, superando en 18.200 unidades las halagüeñas previsiones que sus directivos hacían públicas en junio y batiendo el récord productivo de la compañía. El nuevo Corsa, el Meriva y el Combo garantizan la buena marcha de la factoría aragonesa, que ayer reanudó su actividad tras las vacaciones con una plantilla de 8.000 trabajadores.
Este ritmo productivo obligará a la empresa a reforzar los turnos en sábado. Así, la plantilla, que ha retomado la actividad con un ritmo de fabricación del 70%, deberá trabajar los cinco sábados del próximo mes. Este año, los sindicatos deberán negociar un nuevo convenio colectivo y un plan industrial, además de abordar la espinosa cuestión de las externalizaciones. A este respecto, el comité español se encuentra a la espera de que se convoque una reunión entre la parte social y la empresa en el ámbito continental, con objeto de buscar un acuerdo marco que rija la negociación de la externalizaciones por países.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Menos mal que no se deslocalizó la producción del Meriva, si no se hubiese perdido nada menos que el 50% de la producción….
Bien bien … la GM es necesaria