1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La plantilla de la Policía de Zaragoza alcanza los 1.300 agentes

La plantilla de la Policía de Zaragoza alcanza los 1.300 agentes

Entrega de diplomas
Entrega de diplomas

La plantilla de la Policía de Zaragoza dispone desde este lunes de 1.300 agentes, tras incorporar a los 84 nuevos miembros que han recibido sus diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Cuartel de Palafox. De esta manera, se alcanza el objetivo planteado de contar con una ratio de dos policías por mil habitantes antes de la celebración de la Expo.

Los nuevos agentes, que pertenecen a la XIX promoción de la Policía Local han recibido hoy los nombramientos en un acto celebrado en la plaza de la Solidaridad del cuartel de Palafox, después de haber superado la última oposición de acceso al Cuerpo, celebrada el 4 de octubre de 2007, y el periodo de formación en la Academia de Policía.

La instrucción que han recibido los nuevos policías se compone de una parte teórica y otra práctica. Así, han debido de trabajar asignaturas de Deontología, Derecho de la Circulación, Reglamentación de Espectáculos Públicos, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Colectivos Especiales; Historia de Zaragoza, Derecho Policial, Urbanismo, Derecho Penal, y Derecho Procesal Penal.

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Por lo que respecta a la parte práctica, los policías han trabajado materias propias de Educación Física, Defensa Personal Policial, Transmisiones, Tiro y Regulación del Tráfico. Además, y por primera vez en la Academia, se ha ofrecido una formación que ha acreditado a los agentes como especialistas en defensa personal policial.

Una importante representación de las instituciones aragonesas ha participado en el acto de entrega de diplomas, que se ha desarrollado en la plaza de La Solidaridad del Cuartel de Palafox, donde se encontraban formados agentes y vehículos de distintas unidades de la Policía de Zaragoza. En el transcurso del acto se ha entregado además una placa conmemorativa al número 1 de la promoción.

INCORPORACIÓN INMEDIATA

Los 84 nuevos policías, diez de ellos mujeres, se incorporarán de inmediato a sus nuevas unidades y comenzarán a prestar servicio mañana, martes, 18 de marzo. Así, se producirá un aumento de efectivos en la Central de Operaciones; los Cuarteles de Barrio de Delicias, La Almozara, Las Fuentes, San José, Torrero, Universidad y Oliver-Valdefierro; en la Unidad de Motoristas; Prevención de la Seguridad Vial; Protección Ambiental y Consumo; Barrios Rurales; Inspección y Atención al Ciudadano y Análisis y Proyectos.

La pasada legislatura, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió reforzar la plantilla de la Policía Local para poder atender las necesidades de una población en constante crecimiento y pendiente de la celebración de la Exposición Internacional de 2008. El Concejal de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón (quien también tenía esta responsabilidad la pasada legislatura) arbitró los mecanismos para lograr elevar la proporción de policías a dos por cada mil habitantes en Zaragoza, al entender que se trata de una ratio adecuada para atender las demandas de la capital aragonesa. Así, se impulsaron tres nuevas promociones de policías, que han supuesto la entrada de 346 agentes en los últimos cuatro años. La primera promoción de la Policía Local ha cumplido ya 25 años.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Espero que con dos agentes por persona, se arreglen muchos de los delitos, que si están sólo para que la Expo sea segura, que hubieran puesto guardias de seguridad.

    Responder
  • Jajajajaja, dos agentes por persona…. A ver si leemos bien……

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú