1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Policía Local pone en marcha la Unidad de Planificación para la Expo

La Policía Local pone en marcha la Unidad de Planificación para la Expo

La Policía se prepara para la Expo
La Policía se prepara para la Expo

La Policía Local de Zaragoza ha puesto en marcha la Unidad de Planificación de Expo 2008, que coordinará y organizará los efectivos del Cuerpo durante la celebración de la muestra internacional. La afluencia masiva de visitantes prevista en Zaragoza entre los meses de junio y septiembre de este año, la presencia de mandatarios de los países que participan en la muestra y la celebración de actos multitudinarios, con afección en la ciudad, determinó a la Concejalía de la Policía Local, que dirige Carlos Pérez, a crear la Unidad de Planificación para poder hacer frente a la demanda de servicios policiales que va a requerir la capital aragonesa.

La Unidad está formada por dos subinspectores, dos oficiales y dos policías, que dependerán del Área Operativa (una de las cinco en las que se organiza el Cuerpo, y en la que se integra además, la Unidad de Planificación, la central de operaciones y la UAPO).

FUNCIONES

Entre las funciones de la nueva unidad destaca el establecimiento de las relaciones externas con los diferentes organismos implicados en la celebración de la Expo y la coordinación de los efectivos de la Policía Local para atender tanto los servicios ordinarios de la ciudad, como los derivados de la celebración de la Expo.

La unidad, además, deberá recabar información sobre el planeamiento urbanístico, los planes de movilidad y los de emergencia, así como los de afluencia de turistas y flujo de viajeros para tener una fotografía exacta de la ciudad en cada instante.

En base a estos datos, determinará el control de tráfico, la planificación de los itinerarios y el control de los accesos a la Expo, además de organizar los controles preventivos y de seguridad vial que se consideren convenientes.

La Unidad de Planificación se encargará también de establecer una estrecha relación con los responsables de Expo Zaragoza 2008 en materia de tráfico y seguridad, de la misma manera que lo hará también con la Guardia Civil y con el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía de Zaragoza comenzó a prepararse para la celebración de la Exposición Internacional desde el mismo momento en que la capital aragonesa recibió el encargo del BIE en París. Por eso, a lo largo de la pasada legislatura trabajó en la ampliación de su plantilla para que ésta alcanzara los 1.300 agentes, es decir dos policías por cada mil habitantes, una ratio que se considera ponderada para una ciudad del tamaño de Zaragoza. Desde ese momento, además, la Policía Local ha reforzado sus unidades con la creación de la UAPO y la Unidad Nocturna.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú