1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La preocupación por el trasvase sube 11,5 puntos y vuelve a situarse entre las primeras de Aragón

La preocupación por el trasvase sube 11,5 puntos y vuelve a situarse entre las primeras de Aragón

El Ebro, a su paso por Zaragoza
El Ebro, a su paso por Zaragoza

El trasvase del Ebro es el cuarto problema más importante para los aragoneses. Según el Barómetro de Opinión de Aragón Invierno 2007-2008, la preocupación por el trasvase ha crecido 11,5 puntos respecto al muestreo anterior, pasando del octavo lugar, con un 8,6 %, a la cuarta posición con el 20,1 %. El trabajo de campo se realizó entre el 7 y el 16 de marzo, coincidiendo con el final de la campaña de las Elecciones Generales.

DOC – BARÓMETRO DE OPINIÓN

El actual Barómetro recoge como principales novedades entre las preocupaciones de los aragoneses la sequía, que pasa del 5,5 % al 10,4 %, y la situación económica general que pasa del 3,7 % al 13 %. A pesar de este último dato, más del 80 % de los aragoneses piensa que su situación económica es buena, muy buena o regular.

El déficit de comunicaciones y la despoblación, que en el anterior Barómetro se situaban entre los cinco problemas más importantes para los aragoneses, han sido desplazados por la economía y el trasvase.

El Barómetro de opinión del Gobierno Aragonés de Invierno 2007-2008 recoge un amplio muestreo sobre la opinión de los aragoneses sobre la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Los datos obtenidos reflejan que la Expo registra un alto grado de conocimiento por parte de los ciudadanos. La gran mayoría conoce tanto el tema sobre el que versará –Agua y Desarrollo Sostenible- como los meses en los que se celebrará y sus proyectos más importantes.

Más de la mitad de los encuestados (un 56,5%) asegura que visitará al menos una vez la Expo y nada menos que un 38,2% afirma tener ya adquiridas entradas para visitar la Muestra internacional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Rafael del Barco Carreras
    17 abril, 2008 5:58 pm

    AL MES DE LAS ELECCIONES

    EL TRASVASE… y las quiebras…

    Rafael del Barco Carreras

    La sopa de letras, especialidad de los políticos, y que a los contables nos vuelve locos, inicia su hervor con más fuerza si cabe que en tiempo electoral, de promesas. Si en el equilibrio de poderes, Pujol a Aznar, por lo de la gobernabilidad, le impuso hombres como Josep Piqué Camps, o al ya millonario de siempre, por lo tanto no demasiado involucrado en la GRAN CORRUPCION BARCELONESA, Abel Matutes, ahora, Josep Montilla, la CATALUÑA de la ósmosis entre charnegos, funcionarios franquistas y la tradicional burguesía, coloca a Celestino Gorbacho, primo hermano de Narcís Serra, es un decir, por lo que uno era Presidente de la Diputación, y el otro de su brazo financiero, la CAIXA DE CATALUÑA.

    Primera sopa de letras, el agua. Trasvase, si, no, pero… Donde dije digo…diego…o la que sea…LA POLÍTICA EN MAYÚSCULAS.

    Mi vecino y yo seguiremos duchándonos, más caro, y por el momento los 400€, los cobraremos a plazos…aunque si yo, hombre de números, mal cuadrados en mi vida, no entiendo cómo, alguna de las bajas nóminas de la familia no es que no lo entienda, es que ya suelta que eso es otra juerga como lo de la ministra gritándole al capitán que ponga firmes a la tropa.

    Si a Berlusconi se le ocurre que Zapatero se ha metido en un laberinto con tanta mujer, a la ciudadanía española le duelen otros conceptos. En mi familia de siempre han mandado las mujeres (ya en la guerra mi baturra madre trabajando en la cocina de la Pirelli mantuvo la familia), y gracias a ellas mis desastres se han minimizado, hemos comido cada día, o sea, que Berlusconi puede tener razón desde el sentir machista, pero quizá nuestras ministras sepan mantener el orden en este caos del reparto del Franquismo y el mando total.

    Hay más problemas, mucho peor que el trasvase… un viejo amigo…me hace especialista en desastres y me muestra su balance afectado por una de la INMOBILIARIAS en práctica suspensión de pagos… que además, y por eso me atrae…afecta a la Caixa de Cataluña. Mi amigo me insiste, los miles de millones empequeñecen los tiempos De la Rosa. Miles de subcontratistas tiemblan, aunque en concreto mi amigo tiene claro que no asumirá los impagados, y por tanto tampoco sus propios pagos… y a discutir con las Cajas y Bancos, los reales afectados. Viejos conceptos, paralizará su principal sociedad, y se iniciará con otra, que ya tiene un presupuesto y obra en marcha.

    Una lástima que sea consciente que me hago viejo y me atrae más escribir mis memorias que crear de nuevas… intentaré compaginar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú