1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La presentación de la candidatura a Capital de la Cultura será «dinámica y técnica»

La presentación de la candidatura a Capital de la Cultura será «dinámica y técnica»

El consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Consistorio zaragozano, Jerónimo Blasco, avanzó que la presentación de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 será «dinámica y técnica».

La presentación ante el jurado de 13 miembros tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en Madrid, y tras la deliberación se elegirá a un grupo de las 16 ciudades españolas aspirantes a ser Capital Europea de la Cultura en 2106. Pasado ese primer corte, dentro de un año se elegirá a la ciudad que ese año será la Capital Europea de Cultura y que en esa edición compartirá con otra ciudad polaca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco, ha declarado ser «optimista» sobre las posibilidades de Zaragoza de superar esa criba del próximo día 30 al argumentar que «tenemos una candidatura» muy técnica y capaz con el respaldo de toda la ciudad, que implicará a los artistas y al ámbito de la cultura».

Al ser Zaragoza la última ciudad en defender su candidatura, programada para el 30 de septiembre a las 15.30 horas, Jerónimo Blasco ha apuntado que «hay que hacer algo dinámico que pivotará en lo técnico».

Otro dato que ha aportado es que Zaragoza «ya dispone de todos los equipamientos necesarios y otros están en marcha y de todas las candidaturas es la que tiene mejores equipamientos» para subrayar que «no necesitamos de grandes presupuestos».

La delegación aragonesa que defenderá la candidatura de Zaragoza estará encabezada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, y también asistirá la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Victoria Broto, entre otros, y en los próximos días realizarán un ensayo general de la presentación a la que también asistirán todos los grupo municipales del Ayuntamiento de Zaragoza «como señal de apoyo institucional».

Jerónimo Blasco ha incidido en que el dossier de la candidatura de Zaragoza «está bien valorado por el jurado», pero ha recordado que al estar formado por trece miembros de distintas nacionalidades y perfiles profesionales «es difícil saber por donde irán las cosas».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú