1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La prevención del cáncer de mama y de enfermedades cardiovasculares centran el XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

La prevención del cáncer de mama y de enfermedades cardiovasculares centran el XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

Jesús Rodrigo, secretario general de FASAMET; Leandro Catalán, presidente de FASAMET, y Ramón Boira, presidente del XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria
Jesús Rodrigo, secretario general de FASAMET; Leandro Catalán, presidente de FASAMET, y Ramón Boira, presidente del XXIV Congreso Aragonés de Atención Primaria

La cita, organizada por la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (FASAMET), se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre, en el Hotel Boston de Zaragoza. El congreso cuenta con un amplio programa de actividades compuesto por una veintena de conferencias, mesas redondas y talleres formativos.

La vigésimo cuarta edición del Congreso Aragonés de Atención Primaria, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Hotel Boston de Zaragoza, reunirá a 300 profesionales del ámbito sanitario. En este tradicional encuentro se tratarán cuestiones como la prevención primaria cardiovascular, la prevención del síndrome coronario agudo o la del cáncer de mama. Además, en las aulas formativas se abordarán las novedades sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Coronaria (EPOC); la neurología de la depresión, el dolor neupático en diabetes o la detención y manejo de riesgo nutricional en la práctica clínica.

El congreso, organizado por la Federación Aragonesa de Sindicatos y Asociaciones de Médicos Titulares y de Atención Primaria (FASAMET), será inaugurado, el próximo jueves 11 de noviembre, por Luisa María Noeno, consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón. A continuación, se desarrollará un coloquio en el que participarán los representantes de los tres principales partidos políticos de Aragón. Así, Manuel García Encabo, representante del PSOE; Ricardo Canals Lizano, diputado del PP; y Javier Callau Puente, en nombre del PAR, debatirán sobre si son factibles otras fórmulas de gestión en la Sanidad aragonesa y si son factibles fórmulas como el “copago” de los servicios o la posibilidad de dotar de más autonomía de gestión a los centros sanitarios.

A lo largo de tres días, se desarrollará un amplio y ambicioso programa de actos con una veintena de conferencias, mesas redondas y talleres formativos en los que se evidenciará la apuesta clara por la prevención como principal fórmula de evitar enfermedades. Asimismo, también se abordarán temas sobre psicología como la celebración de la conferencia de clausura “Madurez: del adolescente al adulto. Desarrollo y deterioro” impartida por el neurólogo y psiquiatra Javier Aizpiri Díaz. Por su parte, Javier Castillo García, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de cerrar el congreso con el tradicional acto de clausura.

Además, durante todo el viernes y el sábado por la mañana se complementarán los temas tratados en las jornadas con seis talleres formativos dirigidos, también, a profesionales del sector. El manejo del paciente con disnea, el diagnóstico diferencial del dolor en Atención Primaria, la enfermedad celiaca del adulto y el apoyo vital cardiopulmonar avanzado para médicos de Atención Primaria son algunas de las cuestiones que centran estos talleres.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú