1. Inicio
  2. Ocio
  3. La primavera trae al Parque Grande actividades, combinando la cultura y la naturaleza

La primavera trae al Parque Grande actividades, combinando la cultura y la naturaleza

Parque Grande
Parque Grande

La primavera traerá al Parque Grande actividades, convirtiendo este entorno natural en un foco cultural para todos los ciudadanos. Rutas guiadas, música, danza, y espectáculos de luz y sonido representan una parte de un variado programa, que incluye además la organización del primer Día del Parque, el 31 de mayo.

Se trata de un programa de actuaciones que trata de poner en valor el parque más veterano y querido de la ciudad, resaltando su vocación de lugar de encuentro y recalcando la necesidad de buscar la colaboración ciudadana para su respeto y mantenimiento.

El programa de actividades incluye además la colaboración con otras entidades como Caja Inmaculada (CAI), Aspanoa, FCC o Seo BirdLife. De la misma manera, se ha decidido que el tejido social sea el gran protagonista en los actos preparados para el Día del Parque, ya que las organizaciones han hecho del Parque Grande un lugar de obligada referencia en Zaragoza.

Las actividades se iniciaron ya el pasado fin de semana con las visitas guiadas, que comprenden el conocimiento del parque desde distintas perspectivas. Están concebidas para todos los públicos y son gratuitas.
Ruta Histórico-Cultural: Se desarrollará todos los sábados y domingos hasta el 7 de junio. El punto de encuentro se sitúa en el Aula de la Naturaleza y se realizan dos turnos, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas con grupos de un máximo de 20 personas.

Ruta del Agua y del Medio Ambiente: Se desarrollará todos los sábados y domingos hasta el 7 de junio. Se han organizado dos turnos, 11.00 horas y 12.30 para grupos de un máximo de 20 personas. El recorrido se inicia también en el Aula de la Naturaleza.

Ruta del Jardín Botánico: Se desarrollará todos los sábados y domingos hasta el 7 de junio. En esta ruta el punto de encuentro es la puerta del Jardín Botánico. Se organizarán dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 horas, formados por grupos de más de 20 personas.

Ruta de las Aves: A partir del próximo domingo, 10 de mayo, y hasta el 31 de mayo se incorpora a la agenda la ruta de las aves. Se realizará los domingos de las fechas indicadas para grupos de 20 personas y en dos turnos, de 9.00 y 10.00 horas, en diferentes parques de la ciudad. Esta actividad está organizada por la Sociedad Española de Ornitología SEO/Bird Life. Los participantes deberán inscribirse en el teléfono 639-952-488 o en seoaragon@gmail.com.

No obstante, el trabajo de difusión de la riqueza ambiental del parque se completa con las Jornadas Escolares que se realizan de lunes a viernes con los colegios de Zaragoza y en las que se combinan de manera divertida juegos, explicaciones y recomendaciones para cuidar el parque. Esta iniciativa se desarrolla desde 2003 y sólo en la primavera pasada acercó a este recinto natural a 6.000 estudiantes de Primaria.

Este año se suman por primera vez al panorama cultural del Parque Grande los Conciertos de Aspanoa, que se desarrollarán en el Quiosco de la Música todos los domingos, desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio a partir de las 12.00 horas.

10 de mayo: Banda de Música de la Agrupación Musical Armonía Artística de Casetas.
17 de mayo: Banda Musical Delicias.
24 de mayo: Banda de Música del Actur.
31 de mayo: Banda de Música de Las Fuentes
7 de junio : Banda de Música dela Asociación Musical Miralbueno.
14 de junio: Banda de Música de la Agrupación Musical Aljafería.
21 de junio Banda de la Unión Musical Torrero.
28 de junio: Banda de Música de La Almozara

El Parque Grande también acogerá el Espectáculo de Agua, Luz y Sónido de las fuentes cibernéticas del Paseo de San Sebastián.

Se trata de una experiencia que ya se puso en marcha la pasada primavera y que se repitió en otoño y durante las fiestas del Pilar. Todos los sábados de mayo y junio las fuentes y sus códigos de color fluirán al ritmo de diversas obras universales de la música del cine. Además y como novedad, el sábado 30 de mayo y el domingo 31 de mayo a este espectáculo se sumará la fuerza de la danza en directo con la colaboración del Ballet del Conservatorio Municipal de Zaragoza y la Compañía de Danza laMov de Zaragoza, que actuarán en el escenario natural que compone la fuente elíptica, al pie de la cascada del Batallador.

9 mayo ( 21.30 horas). La llegada del cine sonoro. Años 30.
16 de mayo (21.30 horas). Grandes Musicales. Años 40
23 de mayo (21.30 horas). Hollywood Dorado. Años 40
30 de mayo (21.30 horas). Especial Ballet (Ballet del Conservatorio Municipal de Zaragoza y la compañía de danza laMov de Zaragoza).
31 de mayo (21.30 horas ). Especial Ballet.
6 de junio. (22.00 horas) Años 50.
13 de junio (22.00 horas). Años 60.
20 de junio (22.00 horas) Años 70.
27 de junio (22.00 horas). Finales siglo XX.

Además, por primera vez, los actos programados contarán con un día específico dedicado a esta extensión natural. El Día del Parque se celebrará el 31 de mayo y dará un especial protagonismo al tejido social y a las entidades que son los principales usuarias del parque, en colaboración con escuelas y órganos municipales. Esta jornada pretende fomentar el interés por el parque, pero también la necesidad de cuidarlo y mantenerlo entre todos, como un legado que es de la historia del paisajismo, de la crónica urbana y de la naturaleza.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú