1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La primera Fiesta Aragonesa de la Cultura se celebrará el Día Internacional de la Música

La primera Fiesta Aragonesa de la Cultura se celebrará el Día Internacional de la Música

Fiesta Aragonesa de la Cultura
Fiesta Aragonesa de la Cultura

El objetivo de la celebración es destacar los valores de la cultura, el trabajo de artistas y creadores y la importancia de las industrias culturales para la creación de empleo. Las salas de Música en Vivo han programado para los días 20 y 21 de junio la actuación de 22 grupos.

El director general de Cultura, Ramón Miranda, ha presentado la Fiesta Aragonesa de la Cultura, una celebración que nace con el objetivo de fomentar los valores culturales en toda la Comunidad. En esta ocasión, se ha elegido para su celebración el 21 de junio, Día Internacional de la Música.

Miranda, acompañado por el presidente de la Asociación Aragonesa de Salas Música en Vivo, José Ángel Rodicio; el presidente de la Asociación de Promotores Musicales de Aragón, José María Fernández, y Alejandro Dumall, de la Asociación Aragonesa de Managers de Música, ha presentado también el programa de actuaciones que las salas han diseñado para los días 20 y 21 de junio con motivo de estas celebraciones.

El objetivo de la Fiesta Aragonesa de la Cultura es mostrar a la sociedad los valores y el potencial de este sector, el trabajo de artistas y creadores y la importancia de las industrias culturales y creativas para la generación de empleo. Asimismo, el Gobierno de Aragón quiere insistir en la importancia del apoyo institucional a este sector, especialmente en tiempos de crisis.

La fiesta central tendrá lugar el 21 de junio, a las 21:00, en el Club Náutico de Zaragoza. En el transcurso de la misma se entregarán las Medallas al Mérito Cultural que este año han recaído en José Luis González Uriol, Ana Laguna y Ánchel Conte. Carmen París leerá el Manifiesto de la Música y diferentes grupos ofrecerán actuaciones.

Paralelamente, doce salas de música y los teatros Arbolé y de la Estación ofrecerán también un programa de actuaciones y en todas ellas se leerá el Manifiesto de la Música.

Se ha elegido esta fecha con motivo del Día Internacional de la Música, el primer día del verano (solsticio de verano) y su relación con las festividades paganas de la antigüedad. Este día fue ideado por Jack Lang en 1981, cuando era ministro de Cultura de Francia y la fiesta se ha internacionalizado.

En la preparación de la Fiesta Aragonesa de la Cultura y los actos del Día Internacional de la Música han colaborado junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, las asociaciones antes citadas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú