![]() | |
Marcelino Iglesias durante su intervención |
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han continuado en Madrid la promoción de la Expo de Zaragoza, que arrancaba en Bruselas el miércoles, con una fiesta organizada en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu. Al acto han asistido figuras políticas nacionales como el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, internacionales, y del mundo del espectáculo.
La gira de la Expo continuaba en Madrid, tras pasar por Bruselas, para presentarla en sociedad. La organización de la feria utilizaba la cita grande del turismo, Fitur, para presentar el evento en una fiesta en la capital española. Las principales autoridades de Aragón apoyaron a los organizadores de la Expo 2008 con su presencia, cabe destacar la asistencia del consejero de Economía, Alberto Larraz, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el presidente de la patronal aragonesa y de la Cámara de Comercio de Zaragoza Jesús Morte, Manuel Teruel presidente de IFEMA y José María Álvarez del Manzano ex alcalde de Madrid, y representantes de los principales tour-operadores, y agentes turísticos.
El acto dirigido por la presentadora de La Sexta Noticias, Cristina Villanueva, y ha contado con las intervenciones del presidente aragonés, el alcalde de Zaragoza, el secretario de Estado de Turismo y el presidente de Expo Agua.
En un marco incomparable como es el palco de honor del Santiago Bernabeu, la fiesta tuvo momentos para el discurso, y también par la diversión, con actuaciones musicales de la compañía de baile folklórico “Lord of the Dance”.
En las intervenciones destacaba la del secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, que aseguraba que la Expo “encaja perfectamente en el modelo de turismo que quiere fomentar España en el futuro”, un turismo sostenible que según el político “encaja perfectamente con el lema de la Expo”.
Marcelino Iglesias animaba en su intervención a todos los presentes a no perderse “el acontecimiento más grande que se va a celebrar este año”. El presidente aragonés insistía en el mensaje que ha estado lanzando en sus últimas intervenciones: “éste es el año de la Expo”. Y aprovechaba su presencia “para decirle a todo el mundo que este año hay que estar en la Expo y en Zaragoza. Y añadió que no hay excusas por que “este año Zaragoza está a una hora de Madrid y de Barcelona”.
El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, elevaba la categoría de la Expo con una exposición clara, “no vendemos bicicletas, vendemos un Fórmula Uno”, afirmaba el alcalde.
Belloch continuo reafirmando las características que dotan esta feria de originalidad: el hecho de ser la primera “totalmente temática”, y su construcción con vistas aun futuro uso para la ciudad, y con ventaja adicional, estar dentro de la ciudad. El alcalde también añadía que se cumplirá “el sueño de todos los zaragozanos”, que según explicaba, es un “Ebro navegable”.
El presidente de Expo Agua, Roque Gistau, se mostraba satisfecho del paso de la Expo por Fitur, y afirmaba que se “ha aprovechado la excelente plataforma que tiene España para la promoción turística”. Gistau también comparaba esta promoción de la Expo con un matrimonio. “Estos son los preparativos de boda. Llevamos tres años de noviazgo y estamos ya en el prematrimonial; solo nos falta casarnos”.
Este año es el ultimo de la Expo en Fitur, tras cuatro años de presencia ininterrumpida, antes incluso que Zaragoza fuera elegida como sede, ya que la feria finalizará en septiembre de 2008.