1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La quinta Carrera del Gancho se presenta a la ciudad

La quinta Carrera del Gancho se presenta a la ciudad

Cartel anunciador de la prueba
Cartel anunciador de la prueba

Este sábado tiene lugar la 5ª edición de la Carrera del Gancho que este año lleva por título “Barrios Enganchados”. El pasacalles festivo partirá del Gancho para mostrarse a la ciudad en las calles principales del Casco Histórico.

El pasacalles saldrá de la c/ Camón Aznar y recorrerá la Avda Cesaraugusto y el Coso para mostrar todos sus encantos a lo largo y ancho de la c/ Alfonso y finalizar en la Pza del Pilar, donde tendrá lugar la fiesta y el concierto de fin de la Carrera.

Inspirado en los elementos del universo, mostrará en forma de metáfora teatral cómo la integración armonica de los elementos básicos y diversos crean y dan sentido completo al Universo. De la misma manera que los Barrios de la ciudad, enganchados dan vida y sentido a la Ciudad.

Como en años anteriores, el pasacalles y la fiesta final están protagonizadas por niños, jóvenes y adultos, vecinos y vecinas del barrio que han participado en los talleres de la Carrera del Gancho a lo largo de los últimos meses, y de otros que ya se han realizado a lo largo de todo el año, en las Casas de Juventud de la Madalena, la Almozara y S. Pablo y el Centro de Tiempo Libre Cadeneta que asumen el impulso del proyecto año tras año.

Distintas generaciones unidas participando como artistas junto a artistas profesionales de la danza, el teatro o la música que han hecho de profesores de esta compañía artística de barrio. Y junto a ellos, educadores, formadores, de los centros escolares del Barrio, entidades sociales, colectivos, recursos formativos y de empleo.
Todos tejiendo una red de colaboración y participación social capaz que genera esta propuesta artística de dinamizacion social del Barrio del Gancho que este año busca la participación más intensa de la Magdalena y la Almozara, como Barrios enganchados.

La Carrera cuenta este año con un grupo de artistas especialmente invitados para la ocasión: un grupo de jóvenes de Alemania, Letonia y Francia que participan en el Gancho en el Intercambio Juvenil que se realiza en estas fechas. Y junto a ellos como ya es tradicional un grupo de jóvenes de Gelos en Pau (Francia).

La Carrera sirve un año más para mostrar a toda la ciudad la imagen más optimista y alegre del Gancho; un barrio que quiere dejarse querer y que con eventos como este lo consigue, pues es admirable la entrega de las más de 500 personas que de una forma u otra contribuyen a lo largo del año a crear los distintos elementos de la fiesta.

La Carrera del Gancho sirve para motivar a los vecinos y entidades del barrio, poner en valor al barrio, y generar nuevas relaciones entre gentes y culturas que conviven diariamente en él.

La edición de este año cuenta con la dirección artística de la Compañía de Teatro Pingaliraina y la Coordinación General de la Fundación Ozanam (Cadeneta), y está impulsada por el Area de Acción Social y Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta de Distrito del Casco Histórico.

La Carrera del Gancho de 2.008 finalizará con un concierto en la Pza del Pilar, protagonizado por Makumba Beat y Amigos en el que la música africana se fundirá con los ritmos flamencos, latinos y en el que no faltarán las sorpresas musicales, sirviendo además como colofón del I Festival de Músicas Enganchadas que a lo largo del mes de septiembre ha venido realizándose en el entorno del Gancho. Una nueva muestra de la riqueza de la diversidad cultural y artística del Barrio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú