1. Inicio
  2. Cine
  3. La realizadora Chus Gutiérrez impartirá un taller de cine en Zaragoza

La realizadora Chus Gutiérrez impartirá un taller de cine en Zaragoza

Centro de Historia de Zaragoza
Centro de Historia de Zaragoza

El Laboratorio Audiovisual del Centro de Historia acogerá la iniciativa formativa del 5 al 9 de abril. Su organización corre a cargo de la Fundación Autor de la SGAE, en colaboración con el Laboratorio Audiovisual y el Ayuntamiento de Zaragoza

Bajo el título Rodemos un corto, la realizadora y guionista granadina Chus Gutiérrez impartirá un taller de cinematografía, del martes 5 al domingo 9 de abril, en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2). El curso será en horario de tarde, de 16 a 21 horas, y se dirige a todas aquellas personas interesadas en la dirección, escritura cinematográfica, interpretación y montaje de un corto. El objetivo es aprender a trabajar en equipo y a dialogar entre las partes que intervienen en el proceso de creación cinematográfico.

A propósito de Chus Gutiérrez

Chus Gutiérrez (Granada 1962), es guionista y directora de cine. Su carrera comienza en 1987, trabajando con el director cinematográfico Joaquín Jordá. Años después se traslada a Estados Unidos para rodar en inglés su primer largometraje: Sublet o Realquiler (1991), película galardonada con la Caracola de Oro en la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances en Cádiz. Sexo oral fue su siguiente film en 1994 y en 1995 comienza la grabación de Alma gitana, un largometraje que aborda la convivencia entre payos y gitanos. En 1998 estrenó la comedia Insomnio y después se embarcó en la realización de Ellas son así (1999), serie cómica de Telecinco TV. Ese mismo año Chus Gutiérrez fue condecorada con el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer. Poniente (2001) es un filme sobre el desarraigo que siente una mujer cuando regresa a la tierra en la que vivió su infancia. En 2003 interpretó un papel en el filme Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín, y al año siguiente participó en el filme Hay motivo, con el cortometraje Adolescentes, en el que varios estudiantes critican una educación pública desatendida.

En 2005 estrena El calentito, película ambientada en la Movida madrileña y protagonizada por Verónica Sánchez, Ruth Díaz y Macarena Gómez, cantantes del grupo musical punk Las Siux. La película ganó el Premio Platino en la categoría de Mejor Película en el Festival de Cine Cómico de Montecarlo (Principado de Mónaco). En 2008 rueda Retorno a Hansala, una road-movie centrada en el drama de las familias que los muertos en el Estrecho dejan atrás. Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos de diversa índole.

El alumnado recibirá un diploma de asistencia al término del mismo.

A propósito de la FUNDACIÓN AUTOR, los cursos forman parte de sus programas, que organiza a título particular y también a medida para diferentes instituciones o asociaciones del sector cultural. Los distintos programas abordan temas relacionados con la creación musical, escénica y audiovisual. En este sentido, son tres las líneas que rigen su actuación: el desarrollo profesional de los autores, el de los gestores culturales, y la sensibilización para con los derechos de autor.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú