![]() | |
Los zaragozanos reciclan aunque sea fiesta |
El dispositivo especial de limpieza pública organizado con motivo de las festividades de Nochebuena y Nochevieja ya se ha dado por concluido. El dato más relevante es el significativo aumento registrado en la recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo), que se ha incrementado en un 21% respecto al año anterior.
En total se han recogido 2.559 toneladas de basura domiciliaria, manteniéndose así la tendencia al aumento respecto a años anteriores.
Respecto a la recogida selectiva de papel-cartón, se han superado las 361 toneladas, lo que significa un incremento aproximado del 12,6% respecto al pasado año. También hay un importante incremento en lo que respecta al vidrio, con un total de 303 toneladas, un 9% más que en 2007. El mayor incremento se produce en el envase ligero, con más de 121 toneladas, un 21% más que en las fiestas anteriores.
La Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha reiterado su agradecimiento a todos los operarios que han trabajado en este dispositivo, que se ha desarrollado tal y como estaba previsto y sin ningún tipo de incidencia. También ha valorado muy positivamente el incremento registrado en la recogida selectiva: «Es una nueva demostración de la sensibilidad creciente de los zaragozanos con el cuidado del medio ambiente, algo de lo que debemos sentirnos todos orgullosos».