1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Red Aragonesa de Albergues Juveniles oferta más de 2.200 plazas

La Red Aragonesa de Albergues Juveniles oferta más de 2.200 plazas

Albergue de Alcalá del Moncayo
Albergue de Alcalá del Moncayo

La Red Aragonesa de Albergues Juveniles (RAAJ), que gestiona el Instituto Aragonés de la Juventud, cuenta con 28 albergues que ofertan un total de 2.261 plazas de alojamiento repartidas por Aragón. Todos estos centros, a los que se está estudiando sumar dos más (uno en Zaragoza y otro en San Esteban de Litera), cuentan con criterios de calidad y normas que recogen la filosofía del alberguismo juvenil de la Red Internacional (IYHF).

El total de pernoctaciones durante el pasado año en los albergues de la Red Aragonesa fue de 129.974, de las que 51.790 correspondieron a los ocho albergues dependientes del Instituto Aragonés de la Juventud. El número de usuarios fue de 45.540 (el 80% españoles).

Desde el Instituto Aragonés de la Juventud se realiza un esfuerzo importante para la mejora y adaptación de estos centros. En la actualidad, se están acometiendo obras de reforma de acondicionamiento y de adaptación a minusválidos en el albergue Santa María del Pilar de Villanúa, titularidad del Instituto Aragonés de la Juventud. Además, se va a instalar acceso a internet, para los usuarios de todos los albergues propiedad del Gobierno de Aragón y se tiene previsto fomentar este servicio en las instalaciones de otra titularidad.

Además, el Instituto Aragonés de la Juventud cuenta con una central de reservas para los albergues de su titularidad. Este servicio, que se realiza a través del 902 088 905, permite realizar las consultas y reservas de 8.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes e incorpora la atención telefónica en inglés y francés, con el objetivo de aumentar a medio plazo el servicio en otros idiomas. A lo largo de este mes de junio se han gestionado más de 225 reservas para 2.700 personas.

En los últimos años se ha constatado que el alberguismo se ha convertido en una opción por la que apuestan tanto jóvenes como familias a la hora de plantear las vacaciones. Así, tanto la filosofía que implica esta opción como la calidad de las instalaciones ha hecho que esté cambiando la percepción que hay de los albergues como alternativa económica por una elección que resulta igual de valida que otro tipo de alojamiento a la hora de disfrutar del tiempo de ocio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú