1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La red ciudadana plantea el ocio como un bien público

La red ciudadana plantea el ocio como un bien público

Juegos y actividades en la plaza del Pilar
Juegos y actividades en la plaza del Pilar

La plaza del Pilar se ha llenado de color y actividades callejeras en la mañana del domingo. La concentración de la red ciudadana contra la ordenanza incívica ha reivindicado el espacio cultural que son nuestras calles, con un acto social lleno de risas y diversión para los mayores y los pequeños, con juegos, cartas, comida y música. Así demuestran su disconformidad con una ordenanza que no permite el uso de un espacio tan propio como son nuestras aceras.

La plaza del Pilar, en la misma puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha convertido en la escena de una iniciativa ciudadana el domingo por la mañana. Ciudadanos de diferentes edades, desde infantes hasta jubilados, se han reunido para manifestarse contra la ordenanza que el consistorio quiere aprobar bajo el nombre: «fomento de la convivencia ciudadana y protección del espacio publico».

Los reunidos se expresaban de forma amena con bailes populares, actividades de ocio y con pancartas, el fin de todo ello, protestar contra una posible ordenanza que según explica la red en su manifiesto » justifica la redacción de leyes contrarias a los derechos civiles», y «persigue y se restringen los eventos de asociaciones ciudadanas».

Desde el movimiento se considera que esta actitud del Ayuntamiento «pretende provocar el miedo y la alarma», y se expresan abiertamente declarando en su manifiesto que consideran» incívico a este ayuntamiento al poner en el punto de mira a las entidades ciudadanas, las máximas interesadas en promover conductas armónicas y enriquecedoras en el espacio publico».

El diputado de las cortes por Izquierda Unida Adolfo Barrena, asistía a esta reunión ciudadana como muestra de apoyo de su partido que forma parte de la red ciudadana que organizaba la concentración. Todas las actividades de hoy fueron autorizadas por el consistorio zaragozano que recibió la petición el sábado.

Una manifestación pacifica, con opciones de ocio y con un simple mensaje, las calles también pueden ser un lugar para extender nuestra vida y nuestras relaciones.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú