1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Red Conecta facilitará el acceso a nuevas tecnologías a personas con dificultades de inserción

La Red Conecta facilitará el acceso a nuevas tecnologías a personas con dificultades de inserción

El barrio del Actur albergará este programa
El barrio del Actur albergará este programa

Las personas con dificultades de inserción social y laboral podrán mejorar su formación y acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación en el Centro de Inserción Social y Laboral (CEDIS) que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), tiene abierto en el ACTUR.

Es el principal objetivo del convenio que, para ello, firmarán mañana y presentarán públicamente Zaragoza Vivienda, la fundación Esplai y la fundación San Valero, con el fin de coordinar y promover acciones conjuntas para el fomentar la inserción laboral y el bienestar social de las personas en dificultad.

Como principal consecuencia, en los locales del CEDIS, en la calle Emeline de Pakhurst 22, se pone en funcionamiento un aula con 8 equipos informáticos completos y con conexión a Internet, instalados con la colaboración de Microsoft España, donde se impartirán 30 horas semanales de formación a las personas con las que ya se está trabajando para facilitarles el acceso al mundo labora, o la mejora de sus actuales condiciones. Además, la actividad estará también abierta a los vecinos del barrio que deseen acceder, a través de ella, a las nuevas tecnologías.

“Nuestro objetivo va más allá de trabajar, en la medida de nuestras posibilidades, el acceso a la vivienda digna a los ciudadanos, que es un derecho reconocido en la Constitución,” ha manifestado Antonio Becerril, teniente de alcalde y vicepresidente de Zaragoza Vivienda. ”Con actuaciones como ésta, estamos ayudando a muchas personas en dificultades no sólo facilitándoles una vivienda digna, sino prestándoles asistencia y medios para que puedan mejorar su situación personal”, ha concluido.

Como se sabe, el CEDIS se ubica en un local municipal que ocupa los bajos de un bloque de 300 viviendas de alquiler gestionadas por Zaragoza Vivienda, ocupadas por familias con recursos económicos limitados , y cuya situación deriva en muchas ocasiones de las dificultades para acceder al empleo. Con estas familias residentes, Zaragoza Vivienda realiza un trabajo social de apoyo y atención, donde la parte relacionada con la inserción sociolaboral tiene vital importancia.

La Fundación Esplai es una entidad que tiene como objetivos la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes, la lucha contra la exclusión social y el desarrollo asociativo. Fundación Esplai es la promotora del proyecto Red Conecta en diferentes ciudades españolas.

La Fundación San Valero, por su parte, es una entidad de carácter no lucrativo y al servicio de la sociedad, dedicada a la educación secundaria, profesional, superior y abierta a todos los ámbitos del saber, que cuenta con experiencia en la implantación de Red Conecta en Zaragoza, mediante el centro que tiene ubicado en plaza Olleta en un local situado también en los bajos de un grupo de viviendas en régimen de alquiler de Zaragoza Vivienda.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú