1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La relación entre agua y energía se debate en Madrid de la mano de Expo 2008

La relación entre agua y energía se debate en Madrid de la mano de Expo 2008

Cristina Narbona
Cristina Narbona

El seminario, organizado por Expo Zaragoza 2008 y el Club Español de la Energía, analiza en Madrid hasta este miércoles 7 de noviembre la creciente importancia del agua y la energía en el contexto internacional, por sus implicaciones ambientales y de seguridad. El presidente de Expo 2008, Roque Gistau, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inauguran el Seminario Internacional de Agua y Energía en Madrid.

“Hay que ordenar la gestión del agua. En España, por ejemplo, tenemos demasiados agentes y es necesario simplificar el sistema”, indicó Roque Gistau. La gestión de los recursos hídricos es uno de los pilares de la Tribuna del Agua, la plataforma de debate de Expo 2008. “Abordaremos la temática con un debate tranquilo y sereno pero decidido a alcanzar una mejor sociedad para los que nos sucedan”, completó Gistau.

Por su parte, la ministra Cristina Narbona reiteró una de las ideas básicas que marcan el debate en los últimos años. “Hay que producir cada vez más y con menos recursos, pero también con menos contaminación y agresión a los ecosistemas”, fue la propuesta de la ministra. Para ello, una buena relación entre el agua y la energía necesaria para su gestión es la base de numerosas medidas que se han puesto en marcha desde su Ministerio. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de más minicentrales hidráulicas y la optimización del uso de la electricidad en la obtención de agua potable, con reducciones de hasta el 50% de las necesidades energéticas para la desalinización en los últimos años.

El Seminario Internacional está organizado por la Tribuna del Agua, la plataforma de debates que organizará los foros sobre diferentes problemáticas del uso del agua en el mundo y en los que participarán expertos y responsables políticos de todo el mundo. La relación entre agua y energía centrará los debates de una de las semanas de Expo Zaragoza 2008. Además, uno de los pabellones diseñado bajo el nombre ‘Oikos: Agua, Casa y Energía’ está dedicado íntegramente a la divulgación de los nuevos usos de las energías en el ámbito doméstico.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú