1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La remodelación del entorno de las Murallas Romanas estará lista en la primavera de 2013

La remodelación del entorno de las Murallas Romanas estará lista en la primavera de 2013

Las obras cuentan con un presupuesto de 700.000 euros que será financiado por la sociedad los Tranvías. El proyecto gana terreno para el peatón y pone en valor los elementos importantes de la zona, como la estatua de César Augusto y el graderío de la iglesia de San Juan de los Panetes. Los arcos desaparecerán.

El nuevo aspecto de los alrededores de las Murallas prescinde de los elementos adicionales, lo que le aporta funcionalidad al resto. La escalera de la iglesia se modificará para que sea un espacio volcado sobre la plaza. Además, como los pórticos y arcos desaparecen, la estatua de César Augusto se reubica ligeramente en esa misma zona y se incorpora un pedestal para poderla observar en altura con la perspectiva adecuada para la que se creó. La rana se situará más desplazada a la izquierda, sin charca, y reconvertida en una fuente de agua de boca, junto a un espacio sombreado y con un banco de descanso. El proyecto, desarrollado por la empresa IDOM prevé que en la zona aislada del resto de la muralla se va a señalar en el solado una marca de sombra, sugiriendo el dibujo de la línea de murallas que existieron.

La remodelación pretende ganar terreno para el peatón en una zona que, con el desarrollo del tranvía, va a reunir una fuerte densidad de tránsitos ciudadanos. Se calcula que en los momentos de mayor empleo, por la parada de Plaza del Pilar-Murallas pasarán hasta 2.000 personas a la hora.

El proyecto de renovación de ese entorno da respuesta a cuestiones formuladas en el proceso de participación ciudadana realizada desde la página web del Ayuntamiento, que ha contado con 2.700 aportaciones.

UN PASEO ARBOLADO

La intervención mejora sustancialmente la calle de las Murallas, propiciando un paseo arbolado hasta la calle Manifestación, con dos filas de castaños de Indias (Aesculus hippocastanum). Se plantarán 17 ejemplares, además se incorporarán nueve nuevos bancos. La calle de las Murallas y la salida de César Augusto hasta Paseo Echegaray y Caballero conservará un tráfico pacificado para dar servicio a la zona.

Además de la iluminación general, se reforzará la iluminación de la fachada norte del Mercado Central, la estatua de César Augusto y la pequeña plaza que conforma, además del conjunto de las Murallas Romanas, con luminarias situadas en la calle del mismo nombre.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • vUAuhliJqR5P
    3 agosto, 2015 2:05 pm

    21/11/2012 – 10:10pmCuanto af1oro un medio como la cope defendiendo en epruoa al barcelona como hacen estos como el Madrid es demasiado, solo les falta levantarse y gritar cuando hay una falta no pitada al madrid.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú