1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La remodelada calle de Miguel Servet en servicio

La remodelada calle de Miguel Servet en servicio

Las autoridades locales pasean por la remodelada calle de Miguel Servet
Las autoridades locales pasean por la remodelada calle de Miguel ServetDaniel Marcos

En esta obra del Fondo Estatal de Inversión Local se han invertido 3,5 millones de euros, y durante su realización han trabajado en ella 140 personas, 30 de las cuales provenían de las listas del desempleo del INAEM.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este miércoles la remodelación de la calle Miguel Servet, en el tramo comprendido entre la Avda. Compromiso de Caspe y la calle Juana de Ibarbourou. Esta actuación representa un cambio relevante en su fisonomía y supondrá una mejora muy importante para la calidad de vida de sus vecinos.

La obra, que forma parte del Fondo Estatal de de Inversión Local que financia el Gobierno de España, ha contado con un plazo de ejecución de 6 meses, y ha supuesto la ocupación de 140 puestos de trabajo durante el período en el que se ha llevado a cabo, de los cuales 30 provenían de las listas del paro. Los trabajos los ha realizado la empresa Construcciones Mariano López Navarro, S.A. por importe de 3.540.729,48 euros.

Convertida en salida natural de la ciudad hacia el Bajo Aragón, la calle Miguel Servet dejó de cumplir esta función con la entrada en servicio de la Ronda de la Hispanidad (Tercer Cinturón). Ello ha supuesto un descenso considerable del volumen del tráfico que soportaba la calle, lo que ha permitido plantearse un proyecto que apuesta por el peatón y el reparto equitativo del espacio público entre los viandantes y el tráfico rodado, con lo que se ha podido dar a esta vía características urbanas de avenida. En el subsuelo, tanto las tuberías de abastecimiento de agua como las de saneamiento eran antiguas , de distintos diámetros y enclavadas a gran profundidad, con lo que se generaban importantes problemas cuando se producían roturas y averías.

Por ello, con esta remodelación se ha ampliado la superficie peatonal todo lo que permite el tráfico rodado, se han arbolado las aceras, se dota a la calle de carril bici y estacionamientos en línea, y se han renovado los pavimentos, las infraestructuras y el alumbrado público. La actuación se ha llevado a cabo en casi 600 metros de tramo de la vía, con una anchura media de 19 metros, que cuanta ahora con aceras de 3 a 5 metros y 2 carriles de circulación, salvo en el tramo de la intersección con Compromiso de Caspe que dispone de tres.

En lo que al transporte público se refiere, con la entrada en servicio de Miguel Servet la línea 38 del bus urbano recupera su recorrido habitual a partir del Jueves 29, al igual que la línea N6. Además, por el cambio de dirección de la calle Matadero, las líneas 39 y 40 que tenían incorporaciones al servicio por M. Servet – C/ Matadero, a partir de ahora lo realizarán por Cesáreo Alierta -Av. San José.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú