1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La reorganización de áreas municipales permitirá un ahorro de 300.000 euros

La reorganización de áreas municipales permitirá un ahorro de 300.000 euros

Maqueta del nuevo estadio de la Romareda
Maqueta del nuevo estadio de la Romareda

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del concurso de ideas para el nuevo estadio de fútbol, en San José, mediante procedimiento negociado a Sicilia y Asociados Arquitectura y ha autorizado la firma del contrato para que Zaragoza participe con su propio pabellón en Shanghai 2010

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes la adjudicación del concurso de ideas, convocado para la redacción del proyecto básico y de ejecución de un nuevo estadio de fútbol en San José, mediante procedimiento negociado a Sicilia y Asociados Arquitectura.
Durante la reunión se ha informado sobre la continuación en la tramitación necesaria para el traslado y reorganización de espacios y áreas municipales al antiguo Seminario Metropolitano. Según el Ayuntamiento de Zaragoza, esta decisión supondrá un ahorro mínimo anual de unos 300.000 euros mensuales en diversos conceptos, principalmente en alquileres de locales.

El traslado de algunos servicios municipales, contemplado en este plan general de reorganización de las distintas áreas, comenzará a principios de septiembre y se ejecutarán de forma inmediata.
Para emprender esta reorganización de espacios en el antiguo Seminario se siguen los puntos del acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces de julio de 2006 para la “Reorganización de departamentos y servicios municipales”.

El plan de organización del edificio contempla la configuración de la planta baja como un gran espacio integrado de atención al ciudadano, en el que podrá obtener información, realizar consultas, formalizar pagos, registrar solicitudes y llevar a cabo, en definitiva, cualquier trámite con el Ayuntamiento, independientemente del área del que dependa. De esta manera, el ciudadano dispondrá de un centro global donde recabar información de cualquier servicio sin menoscabo de la oficina, de similares características, que se mantendrá en el edificio principal de la Plaza del Pilar.

El reparto del espacio en el resto de plantas se realizará atendiendo a criterios de racionalidad y eficiencia, prevaleciendo la conservación de la unidad de una misma Consejería o Área de Gobierno (con el objetivo de mejorar la eficacia en la circulación horizontal y vertical del servicio) y el grado de relación y transversalidad entre unidades de diferentes Áreas.

Además, en su sesión de hoy, el Gobierno ha autorizado la firma del contrato para que Zaragoza participe con su propio pabellón en Shanghai 2010. El espacio asignado a Zaragoza es un lugar exclusivo que dispone de dos alturas con 383 m² dentro de un espacio en la Expo de unas 15 hectáreas dedicado a las buenas prácticas urbanas y en el que sólo 43 ciudades de todo el mundo tendrán presencia.
En el pabellón de la ciudad, situado junto a ciudades como Moscú, Montreal, Chicago o las alemanas de Bonn y Bremen, se expondrán diversas transformaciones urbanísticas de la ciudad relacionadas con el desarrollo y el urbanismo sostenible como Valdespartera, Milla Digital, el Plan de Riberas o la Expo.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú