1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La reparación de la tubería de abastecimiento a Casetas obliga a cortar el suministro de agua el próximo día 22 de septiembre

La reparación de la tubería de abastecimiento a Casetas obliga a cortar el suministro de agua el próximo día 22 de septiembre

Barrio de Casetas
Barrio de Casetas

Se trata de una reparación inaplazable en la conducción de gran diámetro que también abastece a Utebo y Garrapinillos, y que se ha producido cerca del barrio de Casetas.

La reparación de una rotura en la tubería de gran diámetro que abastece de agua a Casetas, Utebo y Garrapinillos obligará a cortar durante un día el suministro de agua a estos tres núcleos, que afectará a una población estimada de unas 25.000 personas. Se trata de una obra de carácter urgente e inaplazable, y para su ejecución los servicios municipales han adoptado todas las medidas para minimizar las afecciones a los vecinos y acortar al máximo el período de intervención.

A principios de verano se detectó una rotura en la conducción en las inmediaciones de la calle Límite, en el término municipal de Utebo. Los trabajos preparatorios se han realizado con la tubería en carga a lo largo del mes de agosto, y antes de pasar a la siguiente fase de la reparación (corte de chapa, sustitución de T, sustitución de válvulas y soldadura de zunchos) es imprescindible cortar la tubería y vaciarla desde la válvula de paso de Monzalbarba.

La reparación de esta tubería se va a realizar con medios propios municipales, es decir, por parte de la Brigada de Conservación de Infraestructuras.

Por ello, para minimizar todo lo posible las afecciones a los vecinos, y tras comunicárselo y realizar propuesta de fechas a los alcaldes de barrio de Casetas, Garrapinilos y Utebo, se optó por la fecha del 22 de septiembre como la más idónea.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú