![]() | |
Barrio de Casetas |
Se trata de una reparación inaplazable en la conducción de gran diámetro que también abastece a Utebo y Garrapinillos, y que se ha producido cerca del barrio de Casetas.
La reparación de una rotura en la tubería de gran diámetro que abastece de agua a Casetas, Utebo y Garrapinillos obligará a cortar durante un día el suministro de agua a estos tres núcleos, que afectará a una población estimada de unas 25.000 personas. Se trata de una obra de carácter urgente e inaplazable, y para su ejecución los servicios municipales han adoptado todas las medidas para minimizar las afecciones a los vecinos y acortar al máximo el período de intervención.
A principios de verano se detectó una rotura en la conducción en las inmediaciones de la calle Límite, en el término municipal de Utebo. Los trabajos preparatorios se han realizado con la tubería en carga a lo largo del mes de agosto, y antes de pasar a la siguiente fase de la reparación (corte de chapa, sustitución de T, sustitución de válvulas y soldadura de zunchos) es imprescindible cortar la tubería y vaciarla desde la válvula de paso de Monzalbarba.
La reparación de esta tubería se va a realizar con medios propios municipales, es decir, por parte de la Brigada de Conservación de Infraestructuras.
Por ello, para minimizar todo lo posible las afecciones a los vecinos, y tras comunicárselo y realizar propuesta de fechas a los alcaldes de barrio de Casetas, Garrapinilos y Utebo, se optó por la fecha del 22 de septiembre como la más idónea.