![]() | |
Ana Fernández en la inauguración |
Las nuevas instalaciones cuentan con 98 plazas residenciales y 30 de centro de día
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha inaugurado este miércoles la residencia y el centro de día Delicias, unas instalaciones que amplían la oferta de equipamientos asistenciales para mayores en la ciudad de Zaragoza.
La residencia, que genera 65 puestos de trabajo directos, tiene capacidad para 98 personas dependientes, que estarán alojadas en 33 habitaciones dobles y 33 sencillas. Además de los servicios propios de alojamiento o cuidado personal, los residentes contarán con atención geriátrica y rehabilitadora -que comprende las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, así como el desarrollo de programas de rehabilitación (fisioterapia o terapia ocupacional, entre otros).
La atención social incluirá, entre sus actividades, la valoración de las circunstancias sociales de los usuarios, la promoción de su integración y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios. También se ofrecen otros servicios como podología, peluquería o servicios funerarios concertados para cuando los usuarios carezcan de la correspondiente póliza personal o de medios económicos suficientes.
El centro de día, que funcionará entre las 9 y las 18 horas de lunes a sábado, tiene capacidad para 30 usuarios. Este recurso prestará los mismos servicios que el área residencia, a los que hay que se suma el transporte, que comprenderá el traslado de los usuarios por la mañana desde el domicilio al centro y por la tarde de regreso a su domicilio.