1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La reubicación de las estaciones del entorno Expo favorece la expansión de Bizi por Zaragoza

La reubicación de las estaciones del entorno Expo favorece la expansión de Bizi por Zaragoza

Servicio Bizi
Servicio Bizi

El “fenómeno Bizi” sigue creciendo en Zaragoza. Una vez finalizada la Exposición Internacional de 2008, se está procediendo a reubicar algunas de las estaciones dobles situadas en el entorno de Ranillas, lo que permite la expansión del servicio a otros puntos de la ciudad.

Hasta el 14 de septiembre, y para atender la gran demanda que tuvo lugar durante la Expo, existían en sus accesos varias estaciones dobles, con gran cantidad de enganches. Al tratarse de elementos modulares, una vez concluida la Muestra parte de dichas estaciones pueden trasladarse a otros lugares, quedando sin embargo disponibles en la zona un número suficiente de enganches.

Así, esta fase post-Expo han sido instaladas siete nuevas estaciones en la calle Asalto (edificio Trovador); Plaza de San Miguel; calle Teniente Coronel Valenzuela con Coso; Avenida César Agusto con calle San Pablo; Puerta del Carmen con Paseo Pamplona; Paseo María Agustín, junto al Colegio Público Joaquín Costa; y Plaza del Portillo, cerca de la Plaza de Toros.

Estas nuevas estaciones entrarán en servicio, si no surge ningún problema técnico de última hora, a lo largo del día de este viernes.

Estas nuevas estaciones se suman a las tres más que fueron instaladas el pasado mes de agosto en Paseo de la Ribera/Azud, Plaza de San Pedro Nolasco y Plaza de los Sitios. En próximos días también se prevé la instalación de una estación de Bizi en las proximidades del Palacio de la Aljafería.

Actualmente, Bizi dispone de unas 350 bicicletas. Los planes del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en coordinación con la empresa concesionaria del servicio, Clear Channel, contemplan que, a partir de febrero de 2009 pueda acelerarse la implantación de la segunda fase de Bizi, hasta alcanzar 700 bicicletas y 70 estaciones. Posteriormente habrá una tercera fase de implantación, hasta alcanzar 1.000 bizis y 100 estaciones.

AMPLIACIÓN DEL NÚMERO DE USUARIOS

La celebración de la Expo propició unos usos de Bizi muy específicos y a unas horas muy determinadas en sentido Ranillas y en sentido Echegaray. Ahora, una vez finalizada la Muestra, los usos se reparten de manera mucho más equilibrada entre todas las estaciones de la red, lo que favorece la posibilidad de ampliar el número de abonados. La finalización de la Expo hace que también haya descendido el número de abonos temporales de 3 días, a lo que hay que sumar la presencia en la calle de 50 bicicletas más respecto a este verano (350 frente a 300, un 15% más).

Por todas estas razones, se ha decidido ofrecer a todos los interesados que estuvieran inscritos en la lista de espera de Bizi hasta el día 30 de septiembre (incluido) la posibilidad de obtener su Tarjeta de Usuario. En principio esta medida podría beneficiar a más de 4.000 personas, que tendrán la opción de abonarse al precio anual de 20 euros, tal y como se había anunciado desde el pasado mes de mayo.

El proceso de alta para los usuarios de la lista de espera se llevará a cabo de la siguiente forma:

1. Desde Bizi se mandará en días próximos un email a las personas que estuvieran inscritas en la lista de espera antes de 30 de septiembre. En el email se explicará detalladamente todo el proceso que deben seguir para darse de alta, así como del plazo para hacerlo (2 semanas desde el envío del email). Para poder identificarse dispondrán de un “código de registro”.

2. El usuario que quiera registrarse deberá dirigirse a la “zona de registro” en la página web del servicio. En el proceso de registro se le pedirá el “código de registro” que se le proporcionó por email como un campo obligatorio. Sin este código no es posible registrarse.

3. Cualquier persona que se haya apuntado a la lista de espera podrá verificar en la página web del servicio su posición en la lista (www.bizizaragoza.com). Para ello se ha creado una nueva funcionalidad en la que, introduciendo el nombre y la dirección de email que utilizó al apuntarse a la lista de espera, el sistema le mandará un email con la información.

HORARIO DEL SERVICIO TRAS LA EXPO

Aprovechamos para recordar que, una vez concluida la Expo, los horarios del servicio Bizi son los siguientes:

De lunes a jueves, de 06:00 a 24:00 horas.
Viernes, de 06:00 a 01:00 horas.
Sábados y vísperas de festivo, de 08:00 01:00 horas.
Domingos y festivos, de 08:00 a 24:00 horas.

El servicio está operativo los 365 días del año.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú