![]() | |
Un momento del acto en la Diputación |
La revista que el catedratico ayudó a nacer le dedica un monografico en el segundo aniversario de su fallecimiento. También la Institución “Fernando el Católico” de la Diputación de Zaragoza ha celebrado un homenaje al profesor Beltrán, en el Salón de Plenos de la Diputación.
Con motivo del memorial se ha editado un número especial de la revista “Caesaraugusta”, aquella que nació por empeño del propio Beltrán. Este número está dedicado a la memoria del insigne historiador, etnógrafo y arqueólogo zaragozano que lleva el lema latino “Vir bonus, magister optimus”, donde sus discípulos abordan las distintas facetas de Antonio Beltrán.
La figura de este polifacético profesor, cronista de la ciudad, viajero infatigable y excelente comunicador ha sido recordada por dos de sus hijos (Miguel y Francisco Beltrán Lloris), varios colegas (Francisca Chaves Tristán, Enrique Satué y Francisco Marco Simón), así como por el director de la IFC, Carlos Forcadell y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán.