![]() | |
Se van conociendo detalles de cómo quedará la plaza |
La rotonda de la Ciudadanía ganará un carril de circulación de vehículos y pasará a tener cuatro, una vez que finalicen las obras de remodelación de toda esa zona situada entre el Portillo y Delicias. En estos momentos, tras varios meses de obras, ha concluido ya la construcción de los túneles carretero y de cercanías que pasan justo debajo de la plaza, lo que ha permitido recuperar los tres carriles que había con anterioridad al inicio de los trabajos.
En las próximas semanas, irán finalizando todas las obras que Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) está ejecutando en la zona con motivo de la Expo, lo que va a posibilitar la creación del cuarto carril en el anillo de la plaza. Esta novedad en el diseño urbanístico de la rotonda se lleva a cabo con el objetivo de que haya una sensible mejora en la circulación de los cientos de vehículos que transitan diariamente por esta zona.
Zaragoza Alta Velocidad, empresa pública de la que forman parte el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, pide nuevamente disculpas a los zaragozanos por los problemas que están ocasionando las obras necesarias para la Expo y confía en que la circulación de vehículos se pueda ir normalizando en las próximas semanas a medida que finalicen las alrededor de 35 actuaciones que esta sociedad pública está ejecutando en el entorno del Portillo y de la Estación Intermodal de Delicias y que suponen una inversión pública cercana a 500 millones de euros hasta la Expo.