![]() | |
María Luisa Noeno en la presentación del acelerador de electrones |
El Gobierno de Aragón intentará no recurrir a la sanidad privada para atender su compromiso de reducir la lista de espera de consultas en especialistas a un plazo máximo de dos meses y el de diagnósticos a un mes. Así lo ha manifestado la consejera de Salud, Luisa María Noeno, quien ha explicado que para cumplir el decreto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno se llevará a cabo una reorganización del sistema sanitario actual.
El Decreto sobre Plazos Máximos de Respuesta en la Atención Sanitaria entrará en vigor dentro de tres meses. Si este plazo no se cumple, los pacientes se derivarían a centros privados o concertados. Aunque éste no es el objetivo, según la Consejera de Salud y Consumo, María Luisa Noeno.
Los sindicatos han recibido el anuncio con satisfacción pero también con escepticismo y piden que se regulen, además, otras consultas.
La consejera de Salud ha presentado este miércoles el nuevo acelerador lineal para los tratamientos oncológicos en el Hospital Clínico “Lozano Blesa”.