1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La semana próxima comienza la construcción de un carril bici en la calle Miguel Servet

La semana próxima comienza la construcción de un carril bici en la calle Miguel Servet

Carril bici en Zaragoza
Carril bici en Zaragoza

El próximo martes, 15 de junio, comienzan las obras de construcción de un carril bici en la calle Miguel Servet, concretamente en el tramo comprendido entre Compromiso de Caspe y la calle Coso. Estos trabajos, que están incluidos dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y los ejecutará el Área de Infraestructuras, cuentan con un tiempo de ejecución de cinco meses. El carril bici, que se construirá a nivel de calzada, tendrá una longitud de 669 metros y será bidireccional, ocupará un carril de circulación en sentido centro.

Para realizar la obra, adjudicada a la empresa Aragonesa de Contratas, será necesario un segundo carril, anexo al de la obra, para poder construirlo en tres fases. La primera de ellas afectará al tramo comprendido entre Compromiso de Caspe y Camino de las Torres. En dicho espacios, mientras se ejecuten las obras, se dejará un carril en cada sentido por la semicalzada, siendo necesario señalizar un carril en contradirección. Está previsto que dicha señalización comience a instalarse el próximo lunes, 14 de junio, para proceder el 15 de junio al comienzo de las obras.

La segunda fase afectará al tramo comprendido entre el Camino de las Torres y Salvador de Madariaga, mientras que la tercera y última fase se desarrollará entre el río Huerva y la calle Coso.

Por otra parte, también el 15 de junio, se cortará el tráfico de la calle Méndez Núñez, a la altura de la calle Ossau. La duración de esta afección, debida a la reparación del pavimento, se estima en una semana. En dicho plazo se habilitará la calle Alfonso I para que se transite hasta la calle Manifestación.

OTRAS AFECCIONES AL TRÁFICO

Además, el acceso desde la Ronda Hispanidad o Tercer Cinturón a Vadorrey (desde la rotonda) quedará cortado al tráfico desde el próximo lunes, 14 de junio, y durante un tiempo estimado de un mes, por el cambio de caudalímetros por parte parte del Servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Y, finalmente, también el próximo lunes, la calle Santa Gema, en el barrio de San José, quedará cortada al tráfico. La razón es la realización de unas acometidas de agua y vertido que afectará al tramo comprendido entre las calles Canal y Paseo del Canal. Está previsto que la duración de estos trabajos sea de dos días.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Carriles bici bidireccionales, ¡Qué error! continuamos con las mismas chapuzas de siempre. ¡Reivindico los carriles bici unidireccionales, uno en cada acera!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú