1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural contará con tres asesores técnicos especializados

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural contará con tres asesores técnicos especializados

Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural contará en los Consejos de Administración con la presencia de tres técnicos especializados. Ángel Azpeitia, Juan Bolea y Genoveva Crespo se incorporarán, con voz pero sin voto, para aportar conocimientos y reflexiones en materia cultural. La apertura de los Consejos de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural a personas externas al Consistorio estaba ya prevista en los Estatutos, que señalan que pueden existir hasta seis miembros con categoría de técnicos especializados.

La Consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha explicado que “la incorporación de estos tres nuevos miembros servirá, entre otras cuestiones, para que las sociedades municipales se muestren más abiertas y receptivas a las demandas de la sociedad”.

Ángel Azpeitia, Juan Bolea y Genoveva Crespo asistirán ya al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural que se celebrará mañana, jueves 15 de mayo, a las 09.00 horas, en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que son miembros desde el pasado 12 de mayo que se firmó su nombramiento.

Crítico, historiador y profesor, este doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza nació en 1933 en la capital aragonesa. Desde la década de los 60 ha ejercido su labor de crítico de arte en Heraldo de Aragón. Desempeñando esa labor ha obtenido diferentes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de la Crítica Camón Aznar (1983) y el Premio Nacional a la Mejor Labor Crítica Correo del Arte (1988). Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte y miembro de la Asociación Internacional, fue presidente de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y, en la actualida, es su presidente de honor. Además, cuenta con numerosas publicaciones, entre las que destacan “La pintura de Historia del siglo XIX” y un extenso repertorio sobre arte contemporáneo. Forma parte de la Real Academia y de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Licenciado en Filosofía y Letras (Historia Moderna) por la Universidad de Zaragoza, ha ejercido profesionalmente el periodismo desde 1984 hasta la actualidad. A fecha de hoy son varios los medios de comunicación que cuentan con sus colaboraciones, principalmente El Periódico de Aragón y la revista Tiempo. Entre 1995 y 1999 fue concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre 2003 y 2005 ha sido secretario general de la Asociación Aragonesa de Escritores. Respecto a su obra narrativa, su despegue comenzó en los años 70 y adquirió notoriedad con el Premio de Novela Corta Alcalá de Henares que obtuvo en 1982 con “El palacio de los jardines oblicuos”. Con “El manager” dio al salto al panorama editorial nacional. Con la aparición de “Los hermanos de la Costa”, su obra giró hacia el thriller y supuso la primera aparición del personaje Martina de Santo. En 2007 ha sido publicada la tercera entrega protagonizada por de Santo: “Crímenes para una exposición”.

La periodista Genoveva Crespo (Villar de los Navarros, Zaragoza) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en el Diario de Barcelona, El Día de Aragón y Heraldo de Aragón, periódico este último en el que ejerció durante 17 años como redactora, jefa de sección y redactora jefa, sucesivamente. También ha sido técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente es la responsable de Comunicación de Ibercaja. Por otra parte, es vocal de la Asociación de la Prensa de Aragón, así como profesora del Master de Periodismo Universidad de Zaragoza-Heraldo de Aragón. Esta casada y tiene dos hijos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú