1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La tarjeta o billete único del Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza inicia las pruebas

La tarjeta o billete único del Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza inicia las pruebas

Esta es la nueva tarjeta interurbana
Esta es la nueva tarjeta interurbana

La Tarjeta Interbus permite un transbordo gratuito al llegar a Zaragoza en los autobuses de TUZA durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje

El Consorcio de Transportes del Area de Zaragoza inicia este martes la prueba piloto para la progresiva implantación del billete único (Tarjeta Interbus), medio de pago que permitirá a los usuarios de las poblaciones ubicadas en la Nacional II que disponen de servicio interurbano (La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro y Osera) viajar en todas las líneas del Consorcio, de TUZSA y de los barrios rurales. Progresivamente se irán realizando pruebas en el resto de los corredores hasta alcanza la implantación efectiva, a lo largo del mes de enero del próximo año.

Uno de los aspectos más destacables de la tarjeta se basa en que al pagar con ella al realizar el desplazamiento a Zaragoza, el usuario tendrá derecho a un trasbordo gratuito a las líneas de TUZSA y Barrios Rurales durante los 75 minutos siguientes al inicio del viaje. En sentido contrario, al pagar con la nueva tarjeta al volver de Zaragoza, el usuario podrá realizar un trasbordo también gratuito a las líneas del Consorcio durante los 60 minutos siguientes al inicio del viaje.

Si se consume el tiempo de trasbordo gratuito, el pago funcionará igual y con las mismas ventajas que la Tarjeta Bus del Ayuntamiento de Zaragoza.

Cada vez que se acceda al autobús en las líneas del Consorcio, el usuario deberá comunicar al conductor su destino para que le emita un ticket en el caso de que sea un viaje interurbano, mientras que en los destinos urbanos el viajero deberá acercar su tarjeta al círculo amarillo de la máquina validadora que estará colocada detrás del puesto del conductor. La máquina descontará el saldo del precio del trayecto y reflejará el saldo restante.

Otra de las ventajas de la Tarjeta Interbus es que siempre que se disponga de saldo se podrá realizar el viaje en las líneas del Consorcio aunque sea inferior al del importe del trayecto. La cantidad pendiente se descontará en la siguiente recarga. Además, a pesar de que se modifiquen las tarifas, la tarjeta descontará los nuevos precios.

La nueva tarjeta podrá ser usada por más de una persona y deberá quedar en poder de la última persona que vaya a abandonar el autobús y el tiempo del trasbordo comenzará a contar desde el primer pago del viaje.

La Tarjeta Interbus se podrá adquirir y recargar en cualquier establecimiento que tenga el distintivo verde PUNTO DE REGARGA INTERBUS. Los puntos de recarga se pueden consultar en www.consorciozaragoza.es o en el teléfono de Atención al Cliente del Consorcio, 902 30 60 65. Se ha impreso en una primera tirada 8.000 tarjetas.

Su precio inicial es de 12 euros (10 para viajar y 2 de la tarjeta) y en cada recarga se deberá abonar un mínimo de 10 euros y un saldo máximo de 60 euros. Asimismo, el saldo de la tarjeta no caduca.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú