1. Inicio
  2. Ocio
  3. La tradicional Carrera del Gancho se celebra en las calles del entorno de Conde de Aranda y San Pablo

La tradicional Carrera del Gancho se celebra en las calles del entorno de Conde de Aranda y San Pablo

Folleto de la Carrera del Gancho
Folleto de la Carrera del Gancho

Con el título EnganchARTE, el distrito Casco Histórico acoge la sexta edición de la popular Carrera del Gancho, que se celebrará este domingo, en el entorno de la Avenida Conde Aranda y Plaza de San Pablo. Comenzará a las 11,00 horas de la mañana y finalizará a las 20,30 horas en el solar Oasis.

Previo a la carrera de este domingo, el sábado, 19 de septiembre, se celebrará el concierto de Músicas Enganchadas, a partir de las 21,00 hors y en la Plaza San Pablo, con la actuación de los grupos musicales: Les Bonhom´s y LnJ (Ambos de Pau), y la Locura de Mabuse y Sueño Flamenco de Zaragoza.

La Carrera del Gancho está impulsada por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta Municipal del Casco Histórico, contando con la dirección artística de la Compañía de Teatro Pingaliraina y la coordinación general de la Fundación Ozanam (Cadeneta). Tiene como objetivo ofrecer el barrio del “Gancho” a la ciudad como un espacio habitual y a la vez extraordinario, convertido en un lugar de encuentro intercultural en el que se muestran sus riquezas y en especial sus gentes.

Este año las calles del entorno de Conde Aranda acogerán a artistas del barrio, amateurs y profesionales, en donde también estarán presentes todos los colectivos del barrio y comerciantes de la zona, y en las que cualquier ciudadano que lo desee podrá acudir. Más de 60 grupos, de todas las edades (niños, adolescentes, adultos) y participantes todos ellos en los talleres de centros de tiempo libre, casas de juventud, colaboradores, entidades ciudadas del barrio, etc, actuarán en la Carrera del Gancho del próximo domingo.

Las calles se transformarán en espacios abiertos de expresión artístico y de integración y convivencia entre personas de diversas culturas y procedencias geográficas, con vecinos del barrio y de la ciudad, quienes tendrán la posibilidad de participar en los talleres, exhibiciones, muestras de oficios, actuaciones musicales, pasacalles, etc, que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

La Carrera del Gancho es un proyecto de dinamización artística y social creada en el año 2004 para impulsar la participación social de los vecinos del Gancho y transformar en posibilidades de creación cultural las potencialidades artísticas de las distintas generaciones del barrio, convirtiéndose en una actividad cultural ya tradicional de finales del mes de septiembre en la ciudad.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú