1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Unión Cesaraugusta renueva cargos y fija su mirada en la Zaragoza para los barrios

La Unión Cesaraugusta renueva cargos y fija su mirada en la Zaragoza para los barrios

Puerta del Carmen
Puerta del Carmen

La Asamblea General Ordinaria de la Unión Vecinal Cesaraugusta ha aprobado esta semana los presupuestos y las líneas de actuación para este año 2009, que ya están sirviendo para incrementar la labor de reivindicación social que necesita Zaragoza en esta PostExpo marcada por la crisis. Es la idea fundamental de una asamblea que ha servido también para hacer balance de las actividades impulsadas por la actual Junta Directiva, en la que se han producido renovaciones de cargos para afrontar este ejercicio.

En plena crisis y con buena parte de los proyectos principales de Zaragoza frenados o, directamente, aparcados, es el momento de redoblar esfuerzos para señalar los déficits de una ciudad en transformación… truncada. Cercanías, estadio de fútbol, barrio del AVE, carreteras y autovías, vivienda, limpieza, seguridad… Los mismos temas que han sido objeto de polémica en los últimos años, con Expo o sin ella, volverán a estar presentes en la reivindicación de la Unión Vecinal. “En 2008 ya tuvimos la oportunidad de referirnos a todo ello”, recuerda el presidente de la entidad, Manuel Ortiz, haciendo balance del pasado ejercicio, “y estoy seguro de que en 2009, con las administraciones públicas con una capacidad de inversión mermada, veremos incrementar los problemas, aún a pesar del plan de inversión local del Gobierno Central”.

Y así lo aprueba la Asamblea General, que ha dado también el visto bueno al calendario de actividades realizadas y a las que quedarán por hacerse en este ejercicio. La Unión Vecinal vuelve a prestar especial atención al acceso de los ciudadanos a la vivienda, y ya ha celebrado una charla, el 12 de marzo, sobre rehabilitación urbana en Zaragoza, con la participación de responsables de Zaragoza Vivienda. El 12 de mayo tuvo lugar una jornada sobre la difusión de la marca de Zaragoza, ofrecida por la sociedad Zaragoza Global. Y hace apenas diez días, personal de Atención al Cliente de ERZ-Endesa aconsejaba a los consumidores elegir bien, con calma y tiempo, las ofertas de la luz una vez que el mercado quede liberalizado por completo; el decreto del Gobierno ya está en vigor, desde el 1 de julio.

También se han celebrado, y se seguirán celebrando, actividades ciudadanas y culturales en las fechas más señaladas. Actuaciones teatrales en la Cincomarzada, música en San Jorge… La Unión Vecinal seguirá siendo centro de la vida social de la ciudad, y seguirá apoyando, dando cobijo y cobertura a la casi treintena de asociaciones que la han convertido en referente del movimiento asociativo en toda la ciudad. “Nuestro trabajo tiene que seguir fundamentado en la coherencia, independencia y objetividad que hemos mantenido hasta la fecha. Quedan muchas cuestiones pendientes por resolver en Zaragoza, y los vecinos deben alzar su voz y recordar a quien corresponda lo que es necesario acometer y mejorar”, aduce Ortiz.

Asamblea Extraordinaria
A su vez, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión Cesaraugusta ha llevado a cabo renovación de la Junta Directiva, en la que Manuel Ortiz continuará siendo presidente de la entidad, arropado por el resto de miembros. El vicepresidente será Constancio Navarro, la tesorera será Marisa Verde, y la secretaria de la organización seguirá siendo Julia Langa. La junta se completa con ocho vocalías: Dámaso Pérez Pérez, Valentín Pamplona, José Antonio García Solana, Bernardo Cambra, Javier Pérez Ciria, José Redondo, Ana Anta y Esther Blasco. Todos ellos son miembros de distintas asociaciones pertenecientes a la Unión.

La clausura de la asamblea corrió a cargo del Concejal-Presidente de la Junta Municipal Universidad, Manuel Medrano, quien ha felicitado a los miembros de la Unión Vecinal Cesaraugusta por su labor indispensable en el movimiento vecinal zaragozano, recordando la presencia de sus asociaciones en casi todos los distritos de la ciudad. “Debéis seguir creciendo y dando respuestas ciudadanas a las inquietudes de los zaragozanos”, señalaba el delegado de Distrito, para después dar su compromiso: “recogeré las reivindicaciones vuestras que competan a Universidad para que tengan cumplida referencia en el Ayuntamiento y donde corresponda”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú