1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Unión de Enólogos de Francia otorga dos medallas de oro y una de plata a los vinos de Cariñena

La Unión de Enólogos de Francia otorga dos medallas de oro y una de plata a los vinos de Cariñena

Bodega cariñenense
Bodega cariñenense

Los caldos galardonados han sido: Baron de Lajoyosa Gran Reserva 2005 de Bodegas Ignacio Marín, Val de Paniza Macabeo Chardonnay 2011 de Bodegas Paniza y Castillo Ducay tinto de Bodegas San Valero

Dos medallas de oro y una de plata. Estos han sido los galardones obtenidos por los vinos de Cariñena en uno de los certámenes más importantes de Francia: las “Vinalies Internationales”. La Unión de Enólogos de Francia son los encargados, junto a un tribual compuesto por expertos profesionales vinícolas, de seleccionar, catar y valorar cada una de las cerca de 3.900 muestras procedentes de todas las regiones del mundo que se han presentado a este concurso que se celebra anualmente en París.

En esta edición, celebrada del 2 al 6 de marzo, de todos los vinos aragoneses premiados, tres pertenecen a bodegas de la D.O.P. Cariñena: Bodegas Ignacio Marín, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero.

De esta manera, los expertos catadores del concurso han otorgado una medalla de oro a Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2005 de Bodegas Ignacio Marín. Un vino que posee un color rojo cereza con reflejos teja, que evocan su travesía por el tiempo en barricas de roble francés. En nariz muestra su gran expresión con aromas intensos a roble que recuerdan su paso por barrica, estas fragancias permanecen en combinación con notas especiadas, torrefactos, vainilla y algún ahumado que dejan paso al mismo tiempo a aromas de frutas negras maduras casi en compota, pasas y un toque de cacao, un bouquet inolvidable. En boca el vino se presenta con volumen y equilibrio, con una importante estructura y bien envuelta en sedosos taninos que enaltecen su elegante figura. Su largo posgusto rubrica cada sorbo y enmarca este gran reserva.

Además, el vino Val de Paniza Macabeo Chardonnay 2011 de Bodegas Paniza ha cosechado otra medalla de oro. Se trata de un caldo de color amarillo paja pálido con tonos verdosos y aspecto cristalino. Tiene aromas frescos de cítricos, frutas tropicales y manzana verde. En boca da sensación de amplitud bien estructurada, es suave y sabroso, con un agradable posgusto.

Por su parte, el Castillo Ducay tinto de Bodegas San Valero ha obtenido una medalla de plata. El tribunal, ha valorado su color rojo cereza, con ribetes azulados, notas de frutos rojos y su sabroso, amplio y amable paso de boca.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena obtiene año tras año los premios más prestigiosos que se otorgan en los certámenes internacionales más importantes del mundo del vino.

Camiseta Selección Española
Consigue tu equipación de la selección española en la mejor web de camisetas de fútbol.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú