![]() | |
La nueva iniciativa espera tener buena acogida |
El continuo cese de autónomos por el inconveniente de la concesión de créditos bancarios, ha contribuido a que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) haya buscado vías de financiación diferentes a estas
La UPTA ha apostado por una red social y solidaria de inversores, compuesta por autónomos y empresarios, que rescaten aquellas empresas que están en peligro. Además, estas financiaciones no tendrán carga social.
La nueva iniciativa de UPTA ya cuenta con una empresa, como primer proyecto, que necesita 24.000 euros para no cerrar. En tan sólo una semana se han interesado 10 inversores, alcanzando una aportación de 10.000 euros. La primera fase de esta iniciativa no supondrá una devolución de intereses por parte del autónomo. “El tipo de devolución al inversor podrá ser de tipo monetario o con la prestación de servicios”, comenta, Juan Francisco Lahoz, secretario de administración de UPTA.
La forma de ayuda en un proyecto planteada por la UPTA no tiene un tope cuantitativo fijado, todo ello dependerá del número de inversores que participen en dicho proyecto. “En el caso de no llegar a la cantidad fijada, el dinero se volvería al inversor”, apunta Álvaro Bajen, Secretario de Política Económica de UPTA.
Los inversores estarán en todo momento informados de la trayectoria de la empresa a la que han aportado financiación social.