![]() | |
Antonio Rébola y Felipe Pétriz |
El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el presidente del grupo Rébola-Panishop, Antonio Rébola, para fomentar la investigación científica en el área de la panificación.
Así, el desarrollo de nuevos productos para colectivos con necesidades dietéticas especiales, como diabéticos o celiacos, centran este acuerdo que abrirá también líneas de investigación en alimentos funcionales y nuevas tecnologías de conservación. Como novedad se investigará en la mejora nutricional de productos exclusivos para mujeres embarazadas.
Otro de los objetivos de este acuerdo es potenciar la formación altamente cualificada dedicada al sector empresarial centrado en panadería y pastelería. Así, en el marco de este convenio, se ha puesto en marcha la beca “Jorge Rébola”, que se convocará anualmente, dirigida a personal investigador. Este primer año, la convocatoria se abre el 20 de septiembre de 2007 y se cerrará el 20 de octubre de 2007.
El objetivo de esta beca es poner en marcha diferentes líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el área de panificación. En concreto, en las áreas referentes al estudio y mejora nutricional de los productos, al desarrollo de alimentos funcionales, a la puesta en marcha de nuevas tecnologías de conservación y en el área del análisis sensorial de productos de panadería y pastelería. El Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Rosa Oria Almudí, coordinará este trabajo.
Hasta ahora, Panishop ha sido pionera en la investigación y el desarrollo de nuevos productos en panadería y pastelería, como por ejemplo el primer pan sin gluten. La idea, que partió de esta empresa aragonesa, ha sido un éxito en nuestro país y ya se comercializa en mercados como Italia o Alemania.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Panishop son unos explotadores…..
No sé si serán unos explotadores. Lo que sí son es CAREROS. Cada día están más caros. Yo no sé cómo hacen el pan pero debe tener algún componente de oro.