1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La universidad adapta 37 nuevos estudios al Plan Bolonia para este curso

La universidad adapta 37 nuevos estudios al Plan Bolonia para este curso

Está previsto que un total de 3.000 universitarios inicien sus estudios en Bolonia
Está previsto que un total de 3.000 universitarios inicien sus estudios en Bolonia

La adecuación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior al Plan Bolonia se completa este año. La Universidad de Zaragoza ofertará 54 estudios en Aragón y contará con casi más de medio millar de alumnos que el año pasado. Además de las 17 que ya estaban adaptadas, se renovará el resto de la oferta formativa. Algunos de los nuevos estudios que se ponen en marcha este año son biotecnología y lenguas modernas.

El Plan Bolonia llega con todas sus consecuencias en este nuevo curso a la Universidad de Zaragoza. Este proyecto de estudios proporcionará al universitario una mayor participación en su formación, más salidas prácticas y una mayor movilidad europea. Miguel Ángel Ruiz, vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, explica que “37 nuevos estudios se sumarán este año a los 17 ofertados en años anteriores en la Comunidad de Aragón, dando lugar a un total de 54 carreras” y añade “dichos estudios se podrán realizar en un total de 64 ubicaciones diferentes en todo Aragón”.

Por otro lado, según Ruiz “está previsto que un total de 3.000 universitarios inicien sus estudios en Bolonia, lo que supone 500 alumnos más que el curso pasado”. Además, con la llegada de Bolonia, se podrán cursar en la Universidad de Zaragoza nuevos grados como Biotecnología o Lenguas Modernas, estudios inexistentes hasta la fecha en nuestra comunidad.

Para el vicerrector de la Universidad, “Bolonia es un camino, no un punto de llegada. Es un plan que implica a los profesores de una manera muy destacada, a los estudiantes que tienen que cambiar su mentalidad y a la Universidad que desempeñará un papel más cercano”.

Por último, en lo que respecta a las protestas surgidas por la implantación del modelo de estudios, Miguel Ángel Ruiz reconoce que “las protestas han desaparecido en su formulación exterior más destacada, lo cual no quiere decir que no haya sectores preocupados”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú