1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza acoge un congreso internacional sobre Química Sostenible

La Universidad de Zaragoza acoge un congreso internacional sobre Química Sostenible

Edificio Paraninfo
Edificio Paraninfo

Alrededor de 150 expertos debatirán acciones para prevenir el impacto de sustancias peligrosas en el medio ambiente. La cita reúne a investigadores de Abu Dhabi, Alemania, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Gambia, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Nigeria, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Alrededor de 150 investigadores de todo el mundo se reúnen a partir de mañana en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el congreso internacional “8th Green Chemistry Conference. An International Event”, dedicado a la Química Sostenible. Durante tres días, los expertos discutirán sobre nuevas metodologías de la industria química para disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Y es que la Química Sostenible es a la Química lo que la Medicina Preventiva es a la Medicina, ya que su objetivo no consiste en el tratamiento, control o neutralización de las sustancias peligrosas, sino en evitar que lleguen a existir.

La Universidad de Zaragoza se convierte así durante estos días en un referente internacional en Química Sostenible, con la participación de expertos procedentes de numerosos países como Abu Dhabi, Alemania, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Gambia, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Nigeria, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

La cita científica ha sido posible gracias a la organización conjunta del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y el Instituto Universitario de Catálisis Homogénea (IUCH), ambos de la Universidad de Zaragoza, junto al Institut Universitari de Ciència i Tecnologia (IUCT) y la Red Española de Química Sostenible. Las conferencias impartidas por los expertos ofrecerán una panorámica global de las técnicas que se están desarrollando en la actualidad en la Química Sostenible y se abordarán temas como biorrefinerías, fluidos supercríticos, métrica verde y materias primas renovables, catálisis, biocatálisis, fotocatálisis; nuevas reactividades y química en disolución y líquidos iónicos y reacciones en agua.

La Química Sostenible se basa en los siguientes 12 principios, propuestos por Paul Anastas, profesor de la Universidad de Yale: prevención, economía de átomos, uso de metodologías que impliquen productos químicos intermedios de menor toxicidad, generación de productos finales más seguros, reducción del uso de sustancias auxiliares, disminución del consumo energético, uso de materias primas renovables, evitar la derivatización innecesaria, potenciación de la catálisis, diseño para la degradación, monitorización en tiempo real, minimización del riesgo de accidentes químicos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú