1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Universidad de Zaragoza adaptará quince titulaciones al Tratado de Bolonia

La Universidad de Zaragoza adaptará quince titulaciones al Tratado de Bolonia

La Universidad de Zaragoza se adapta a Europa
La Universidad de Zaragoza se adapta a Europa

La Universidad de Zaragoza contará con cuatro nuevos grados al año que viene. Además, once carreras que ya se imparten en la actualidad se adaptarán al Plan Europeo. El Consejo de Gobierno de la institución aprobó este martes el trazado del que será el nuevo mapa de titulaciones para el curso que viene. A falta de la aprobación por parte del Gobierno de Aragón, en 2008 serán quince las titulaciones totales las que se adapten al nuevo espacio europeo de Educación Superior.

El Consejo de Gobierno aprobó este martes la puesta en marcha del nuevo plan de titulaciones de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un proceso de renovación académica, que deberá terminar en 2010, y que tienen que cumplir las universidades de los cincuenta países europeos que conforman el Tratado de Bolonia. Con la intención de renovarse, la Universidad de Zaragoza pone en marcha cuatro nuevos grados. Se trata del grado de Comunicación y Sociedad, el de Arquitectura, el del área de Ciencias Ambientales y el grado de Psicología. Los dos últimos se impartirían en Huesca y en Teruel respectivamente.

El próximo año académico contará con la novedad de que once carreras que la Universidad ya imparte se adaptarán a Europa. Se han elegido las carreras de Filosofía, Trabajo Social, Bellas Artes, Enfermería, Biblioteconomía y Documentación, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

El Consejo de Gobierno ha repartido los grupos que trabajarán para elaborar las memorias de los nuevos cambios. Éstos se dividen en quince y cada uno se encarga de una memoria en las que hay redactado un plan de estudios y una cuantía económica. El plazo para concluirlas acaba el 20 de diciembre. El Gobierno de Aragón debe aprobarlas antes de la fecha; si así sucede, la propuesta deberá pasar por el Consejo de Gobierno y, después por el de Universidades en Madrid. Finalmente, el Consejo Social de la Universidad deberá redactar un informe favorable y, de nuevo, la DGA deberá autorizarlo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú